Primera filtración exhaustiva de características de la serie Xiaomi Mi 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque todavía no sabemos si Xiaomi realizará un anuncio oficial sobre la serie Mi 11 antes de que termine el 2020 o durante la primera mitad del mes de enero de 2021, lo cierto es que esta serie tiene los días contados hasta su debut. Y ahora Xiaomi Mi 11 ve filtradas sus características y también imágenes de su diseño.

Xiaomi ha conseguido concentrar una gran cantidad de atención sobre su próxima serie de flagships luego de que Lei Jun, su CEO y fundador, apareciera durante la presentación del Qualcomm Snapdragon 888 anunciando que los Mi 11 y Mi 11 Pro serían los primeros smartphones en debutar con dicho procesador.

Detalles filtrados de los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro

Dos reputados filtradores chinos se disputan la verdad anticipada acerca de la fecha de anuncio de los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro. Para Ice Universe este anuncio ocurrirá a finales de diciembre y para apoyar sus fuentes filtra una fotografía de la carcasa frontal del Mi 11 revelando tener ligeras curvaturas laterales en su display.

Por otro lado, para el usuario Digital Chat Station de la red social Weibo dicho anuncio sucederá el mes entrante, es decir, en enero del 2021 justo antes de que Samsung anuncie sus Galaxy S21 de acuerdo a lo que se ha filtrado hasta ahora. Eso le permitiría a Xiaomi tener el debut oficial del Snapdragon 888.

Un tercer filtrador chino también publicó en su cuenta de Weibo una lista interesante de características de hardware de ambos celulares premium. Sabemos que ambos tendrán un procesador Qualcomm Snapdragon 888 pero para este desconocido filtrador lo acompañarán chips de memoria RAM LPDDR5 y de memoria ROM UFS 3.1 para la más rápida lectura de información.

Pero desde allí las diferencias comenzarían a manifestarse. El Xiaomi Mi 11 tendría una batería de 4780mAh de capacidad con acceso a carga rápida cableada de hasta 50W de potencia y carga rápida inalámbrica de 30W. El Mi 11 Pro tendría una batería ligeramente más chica de 4500mAh pero con carga rápida cableada de 120W de potencia y carga inalámbrica de 80W.

Imágenes filtradas del diseño dorsal y superior del Xiaomi Mi 11.
Xiaomi Mi 11 tendría una cámara dorsal triple en un compartimento cuadrado.

Luego este filtrador apunta a una curiosa configuración de cámaras dorsales. Si bien ambos tendrían cámaras triples en sus retaguardias la del Mi 11 tendría sensores de 108, 13 y 5MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular y macro.

La cámara del Xiaomi Mi 11 Pro buscaría marcar la diferencia en calidad de imagen más allá de su pixelaje; por eso buscaría emplear sensores de 48, 20 y 12MP en lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, con ayuda de un potente software de imagen. Puede que Xiaomi esté detrás de la receta de Google a la hora de computar imágenes.

El Xiaomi Mi 11 ve filtradas sus caracteristicas de hardware junto a las del Xiaomi Mi 11 Pro y las diferencias sobre sus cámaras son especialmente llamativas. Cabe destacar que al tratarse de una filtración proveniente de una personalidad desconocida y sin historial de previos leaks será mejor tomar todo con pinzas.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma que lanzará al Xiaomi 14 Ultra primero en China, el 22 de febrero. También confirma detalles del sistema de cuatro cámaras de 50MP.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Honor revela el diseño del Honor Magic 6 Pro antes de su anuncio oficial

Honor revela el diseño del Honor Magic 6 Pro antes de su anuncio oficial

Honor publicó imágenes del Honor Magic 6 Pro que muestran un diseño similar a su predecesor, siguiendo con la filosofía de tres cámaras.