Xiaomi admite que habrá un Xiaomi Mi 10 y nos revela cuándo lo estará presentando

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho se ha hablado sobre los próximos flagships de Xiaomi. Se ha dicho que será uno y se ha dicho que serán dos pero en todos los casos se mencionó que su o sus nombres serían Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro. Y confirmando esta información, Lei Jun, CEO de Xiaomi, reveló que el Xiaomi Mi 10 se presentará en el primer trimestre del 2020.

No hubo mención alguna acerca de un modelo "Pro" del Xiaomi Mi 10 pero sí se revelaron detalles interesantes. Por ejemplo, Lei Jun habló de que el Xiaomi Mi 10 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y eso, obviamente, sugiere una cosa: el Mi 10 será el tercer smartphone de jerarquía premium de Xiaomi con acceso a conectividad 5G.

Teaser oficial del Xiaomi Mi 10 revelando que tendrá un Snapdragon 865.
Primer teaser oficial del Xiaomi Mi 10 anticipando su procesador Snapdragon 865.

El Xiaomi Mi 10 se lanzará con un Snapdragon 865

El privilegio de ser el primer smartphone de Xiaomi con conectividad 5G ya se lo ha llevado el Xiaomi Mi Mix 3 5G lanzado en febrero de 2019. Fue no solo el primer teléfono de Xiaomi con este tipo de tecnología sino uno de los primeros en todo el mundo.



Luego fue el turno del Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Y para continuar con esta tradición de flagships con conectividad 5G Xiaomi presentaría el Mi 10 que, a estas alturas, puede que se llame Mi 10 5G. Pero esas no son todas las características de hardware rumoreadas para este adviniente smartphone de jerarquía premium.

Se rumorea que el Xiaomi Mi 10 tendrá un display OLED de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, que tendrá una memoria RAM de hasta 12GB, una capacidad de almacenamiento interno de hasta 512GB y una cámara posterior cuádruple con sensor principal de 108MP acompañado por sensores de 48, 12 y 8MP.

Se dice también que contaría con una batería de 4500mAh de capacidad y con tecnología de cargado rápido de hasta 48W de potencia. Sin embargo, recientes rumores sobre el empaque de un Xiaomi Mi 10 Pro revelaron que este modelo tendría cargado rápido de hasta 65W de potencia; la más rápida potencia de cargado de Xiaomi lanzada hasta ahora.

El Xiaomi Mi 10 se presentará en el primer trimestre, es decir, antes de que termine el mes de marzo de 2020. Se sostiene así, todavía, el rumor de que Xiaomi podría presentar este flagship el mismo día en que Samsung anuncie los suyos.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Xiaomi Mi Mix 3 5G

El Xiaomi Mi Mix 3 5G es la versión del Mi Mix 3 actualizada con soportes para redes 5G de próxima generación. Además del 5G, el Mi Mix 3 5G trae consigo algunas novedades de hardware, como el procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos. Acompañando al chipset de última generación, encontramos en el Mi Mix 3 5G 6GB de memoria RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La pantalla del Xiaomi Mi Mix 3 5G es AMOLED de 6.39 pulgadas a resolución Full HD+ y cuenta con una cámara dual posterior de 12MP + 12MP con estabilización óptica de imagen. Al frente, su cámara es de 24MP + 2MP, y el Mi Mix 3 5G completa sus características con un lector de huellas posterior, ranura microSD, puerto USB-C, botón IA dedicado, y una batería de 3800 mAh.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi 9 Pro 5G

Xiaomi Mi 9 Pro 5G

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G incorpora soporte para redes 5G de próxima generación en esta nueva variante de la serie Mi 9. Con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, el Xiaomi Mi 9 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento, o 12GB de memoria RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento, en ningún caso expandible. La cámara posterior del Xiaomi Mi 9 Pro es triple, de 48 MP + 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara para selfies es de 20 megapixels. Una batería de 4000 mAh provee la energía, y cuenta con soporte para carga rápida tanto por cable como por forma inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma que lanzará al Xiaomi 14 Ultra primero en China, el 22 de febrero. También confirma detalles del sistema de cuatro cámaras de 50MP.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.