Noticias

Xiaomi es el mayor fabricante de smartphones del mundo en junio del 2021

Xiaomi alcanzó una nueva marca para cimentar su crecimiento exponencial de los últimos meses. Durante el mes de junio del 2021, el fabricante chino superó en ventas a Samsung y Apple para tomar el primer puesto en ventas de smartphones a nivel mundial.

La noticia llega luego de que se conociera que Xiaomi superó a Apple en el ranking global que se regula por cifras interanuales. Si bien no es necesariamente un triunfo para Xiaomi, la situación seguramente ya encendió las alarmas en los cuarteles de Samsung.

Xiaomi tuvo un incremento mensual en ventas del 26%, aunque según el reporte de Counterpoint Research, esta situación podría ser temporaria debido a las limitaciones en la producción que sufrió Samsung en sus plantas de Vietnam debido a la pandemia del COVID-19.

Todo dependerá de si estas restricciones comienzan a ceder a tiempo para las ventas del Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, para que Samsung vuelva a retomar el primer puesto en el ranking de ventas en los próximos meses.

El mismo reporte menciona que Xiaomi aprovecha su mercado local para sumar mercado, con un crecimiento del 16 por ciento en China gracias a "festivales de compras" realizados en el país, combinados agresivos precios en mercados masivos como el de India.

Etiquetas: , , ,