Xiaomi supera a Apple y es el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo

Publicado el por Andrés Rodríguez


Con la información de ventas mundiales durante el segundo trimestre del 2021, Xiaomi es ahora el segundo mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, según un nuevo reporte de Canalys.

Con una participación de mercado del 17 por ciento, Xiaomi superó por primera vez al 14 por ciento del mercado de Apple para colocarse en segundo lugar detrás del líder Samsung, con 19 por ciento del mercado mundial de smartphones.

Completando el Top 5 se ubican Oppo y Vivo, ambas parte de la empresa madre BBK, con el 10 por ciento del mercado para cada uno.



Xiaomi se destaca por el crecimiento interanual de sus ventas. La compañía china logró aumentar sus ventas un 83 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado, mientras que Samsung lo hizo en un 15 por ciento y Apple en apenas un 1 por ciento.

Según el reporte de Canalys, Xiaomi aumentó sus ventas en Latinoamérica más del 300 por ciento, 150 por ciento en África, y 50 por ciento en Europa Occidental. Estos impresionantes números están ayudados por dos factores principales: el desembarco más fuerte de Xiaomi en algunos países y que los precios de sus smartphones son un 40 por ciento más baratos que los de Samsung, y un 75 por ciento más económicos que los de Apple.

Q2 2021 Canalys

Según Canalys, Xiaomi "tendrá como prioridad este año aumentar las ventas de sus smartphones de alta gama como el Xiaomi Mi 11 Ultra" para poder aumentar sus volumen de ingresos.

Mucho de este crecimiento se debe a la salida del mercado de Huawei debido a las restricciones a comerciar impuestas por USA, siendo evidentemente Xiaomi el mayor beneficiario.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra

El Xiaomi Mi 11 Ultra es el tope de gama de los flagships de la serie Mi 11 de Xiaomi. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.81 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, el Mi 11 Ultra está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888 junto con 8GB o 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a fotografía, el Mi 11 Ultra exhibe su poderío con una cámara triple con lentes de 50MP, un lente periscópico de 48MP y un lente ultrawide de 48MP, con OIS y hasta una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas para poder sacar selfies con esta cámara, que también contempla la opción de usar la cámara frontal de 20MP. El resto de las características del Xiaomi Mi 11 Ultra incluyen unos parlantes stereo con sonido Harman Kardon, lector de huellas bajo pantalla, batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, resistencia al polvo y agua y Android 11 a bordo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.