Noticias

Xiaomi lanzaría un smartwatch Wear OS 3 este año

Desde el 2019 hasta ahora, los smartwatches de Xiaomi han utilizado como sistema operativo al MIUI Watch OS, un fork de Wear OS de desarrollo propio, pero un nuevo reporte asegura que esto podría cambiar pronto.

Xiaomi estaría próximo a lanzar un nuevo smartwatch corriendo Wear OS 3, la plataforma desarrollada por Google y utilizada por el Pixel Watch, los Galaxy Watch de Samsung y otros wearables, logrando de esta forma acceso a las apps y servicios provistos por Google, a diferencia de los actuales wearables de Xiaomi.

El reporte indica que "si se lanza" el smartwatch llegará con Wear OS 3, aunque no hay detalles sobre sus características o diseño.

La noticia es importante ya que Xiaomi podría ser el primer fabricante chino en vender un smartwatch potenciado por Wear OS 3, abriendo todo un mercado enorme en Occidente gracias a la inclusión del Play Store - un detalle que en China prácticamente es irrelevante.

El reporte asegura que el smartwatch Wear OS 3 de Xiaomi podría ser lanzado durante el 2023 bajo el branding "Xiaomi Watch" que también abarca todos los wearables existentes del fabricante.