Google Pixel Watch anunciado con precio desde USD 350

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de anticiparlo durante la conferencia I/O el pasado mayo, Google anunció oficialmente a su primer smartwatch de la serie Pixel, el Google Pixel Watch. Con un diseño circular, el Google Pixel Watch se integra con Fitbit, y cuenta con variantes LTE y Wear OS 3.5.

Google Pixel Watch: Especificaciones y detalles

Lo primero que vemos del Pixel Watch es su pantalla AMOLED always-on (AOD) protegida por vidrio Gorilla Glass especial y una corona sobre el lado derecho del reloj que rota y se puede presionar, asistido por un botón ubicado a su lado.

El chasis del Pixel Watch está fabricado en acero inoxidable reciclado, y cuenta con un sistema conector de mallas propietario similar al utilizado por el Apple Watch, y una gran cantidad de mallas en diferentes materiales a elección.



pixel watch frente

El Pixel Watch cuenta con una variedad de sensores que incluyen seguimiento de ritmo cardíaco con intervalos de un segundo, seguimiento de sueño, oxígeno en sangre (SpO2) y lecturas ECG (aunque probablemente requiera una aprobación por país para esto), completando con sensores como acelerómetro, altímetro, sensor de luz ambiente, brújula, y giroscopio, y Google promete incorporar detección de caídas para el próximo año.

El nuevo smartwatch de Google está potenciado por un procesador Exynos 9110 asistido por un coprocesador Cortex-M33 y con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, y está alimentado por una batería de 294 mAh que carga a 18W cargando 50% en 30 minutos, según la compañía.

pixel watch posterior

El Pixel Watch suma Bluetooth 5.0, GPS, NFC para pagos, Wi-Fi y una variante LTE, corriendo Wear OS 3.5 que agrega carátulas en formatos analógicos o digitales, integración con Fitbit, Google Assistant, y todo el ecosistema de apps de Google.

Disponibilidad y precio del Google Pixel Watch

El Pixel Watch tiene un precio de 349 dólares en USA y 379 euros en Europa, mientras que la versión LTE sube a 399 dólares y 429 euros, requiriendo además un plan celular. El Pixel Watch llega en cuatro combinaciones de colores a USA y países de Europa - esta vez no hay amor para España - a partir del 13 de octubre.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google confirma que lanzará actualizaciones anuales de Wear OS y promete tres años de soporte para el Pixel Watch.
Google Pixel Watch aparece en todo su esplendor en video oficial

Google Pixel Watch aparece en todo su esplendor en video oficial

Google publica un nuevo video en el cual revela el diseño del Pixel Watch, su primer smartwatch con Wear OS que lanzará en octubre.
El Pixel Watch se filtra en imágenes revelando posible diseño

El Pixel Watch se filtra en imágenes revelando posible diseño

Material de marketing revela el diseño del supuesto Pixel Watch que Google lanzaría en algún momento del 2022.
Xiaomi anuncia al Redmi Note 11 Pro Plus, Redmi Note 11S y Redmi 10 para mercados internacionales

Xiaomi anuncia al Redmi Note 11 Pro Plus, Redmi Note 11S y Redmi 10 para mercados internacionales

El Redmi Note 11 Pro+, Redmi Note 11S y Redmi 10 salen de China para llegar a otros mercados a precios accesibles. Todos los detalles.
Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo Find N es el primer foldable de Oppo que llega con un tamaño más convencional, y un mecanismo único luego de años de desarrollo.
El Google Pixel Watch tendría este precio y versiones

El Google Pixel Watch tendría este precio y versiones

El Pixel Watch tendría un precio cercano a los 250 euros según un nuevo reporte.