Google Pixel Watch anunciado con precio desde USD 350

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de anticiparlo durante la conferencia I/O el pasado mayo, Google anunció oficialmente a su primer smartwatch de la serie Pixel, el Google Pixel Watch. Con un diseño circular, el Google Pixel Watch se integra con Fitbit, y cuenta con variantes LTE y Wear OS 3.5.

Google Pixel Watch: Especificaciones y detalles

Lo primero que vemos del Pixel Watch es su pantalla AMOLED always-on (AOD) protegida por vidrio Gorilla Glass especial y una corona sobre el lado derecho del reloj que rota y se puede presionar, asistido por un botón ubicado a su lado.

El chasis del Pixel Watch está fabricado en acero inoxidable reciclado, y cuenta con un sistema conector de mallas propietario similar al utilizado por el Apple Watch, y una gran cantidad de mallas en diferentes materiales a elección.



pixel watch frente

El Pixel Watch cuenta con una variedad de sensores que incluyen seguimiento de ritmo cardíaco con intervalos de un segundo, seguimiento de sueño, oxígeno en sangre (SpO2) y lecturas ECG (aunque probablemente requiera una aprobación por país para esto), completando con sensores como acelerómetro, altímetro, sensor de luz ambiente, brújula, y giroscopio, y Google promete incorporar detección de caídas para el próximo año.

El nuevo smartwatch de Google está potenciado por un procesador Exynos 9110 asistido por un coprocesador Cortex-M33 y con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, y está alimentado por una batería de 294 mAh que carga a 18W cargando 50% en 30 minutos, según la compañía.

pixel watch posterior

El Pixel Watch suma Bluetooth 5.0, GPS, NFC para pagos, Wi-Fi y una variante LTE, corriendo Wear OS 3.5 que agrega carátulas en formatos analógicos o digitales, integración con Fitbit, Google Assistant, y todo el ecosistema de apps de Google.

Disponibilidad y precio del Google Pixel Watch

El Pixel Watch tiene un precio de 349 dólares en USA y 379 euros en Europa, mientras que la versión LTE sube a 399 dólares y 429 euros, requiriendo además un plan celular. El Pixel Watch llega en cuatro combinaciones de colores a USA y países de Europa - esta vez no hay amor para España - a partir del 13 de octubre.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.