Noticias

Vivo X Fold Plus es el segundo foldable de la compañía

El Vivo X Fold fue uno de los foldable smartphones que resistió el embate de Samsung en el segmento. Como alternativa al Galaxy Z Fold, el plegable de Vivo ofrecía características de flagship como un chip Snapdragon 8 Gen 1, y un sistema de cámaras avanzado. Ahora, Vivo anuncia una nueva iteración con el Vivo X Fold Plus, actualizando su hardware en algunos puntos clave.

Vivo X Fold Plus: Especificaciones y detalles

El Vivo X Fold+ conserva mucho de su predecesor, incluyendo la pantalla externa OLED de 6.53 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y la pantalla desplegable de 8.03 pulgadas a resolución de 2160 x 1916 pixels, también con refresco de 120Hz.

La pantalla interna del Vivo X Fold+ cuenta con vidrio UTG para mayor protección y ambas ocultan un lector de huellas debajo. El pliegue del smartphone permite ajustarlo a varios ángulos, de modo de potenciar sus casos de uso.

El sistema de cámaras también se hereda de su predecesor, con un sensor principal Samsung GN1 de 50MP, una cámara ultrawide de 48MP, una cámara de 12MP con zoom 2x y una cámara periscópica de 8MP con zoom 5x, con la cámara principal y periscópica incorporando estabilización óptica de imagen. Las cámaras selfie del Vivo X Fold Plus son sensores de 16MP, una para cada una de las pantallas.

Los mayores cambios son internos. El procesador original es reemplazado por un Snapdragon 8+ Gen 1 que promete mayor performance y eficiencia de consumo. La batería aumenta 130 mAh para un total de 4730 mAh, y la potencia de carga sube desde 66W a 80W, sumando también carga inalámbrica de 50W.

Un punto en contra del Vivo X Fold Plus es su inexistente protección al polvo y agua a diferencia de los foldables de Samsung con rating IPX8. Más allá de esto, el Vivo X Fold+ suma un slider de alertas, infrarrojo y corre Origin OS basado en Android 12.

Disponibilidad y precio del Vivo X Fold+

Restringido a China por el momento, el Vivo X Fold+ arranca con un precio de unos 1400 dólares para la variante 12GB/256GB, subiendo hasta 1540 dólares para duplicar el almacenamiento interno.