Vivo X Fold, el primer foldable de Vivo, ya es oficial

Publicado el por Andrés Rodríguez


El año pasado afirmó a los foldable smartphones como una categoría afianzada dentro del mercado, y el 2022 parece marcar la explosión de esta categoría, sumando jugadores fuertes. Es el caso de Vivo, que acaba de anunciar en China a su primer smartphone plegable, el Vivo X Fold.

Detalles del Vivo X Fold

El Vivo X Fold fue presentado hoy en China, pero ya conocíamos de antemano varios detalles de él gracias a numerosas filtraciones en los días previos a su anuncio. Lo primero que notamos del X Fold es una pantalla AMOLED de 6.53 pulgadas. Al abrirlo, la pantalla interna se despliega en un panel AMOLED E5 LTPO3 de 8.03 pulgadas a resolución de 2160 × 1916 pixels.

Ambas pantallas tienen tasas de refresco de 120Hz y listas para HDR10+, pero solo la interna cuenta con refresco variable capaz de bajar hasta 1Hz según lo mostrado en pantalla. En las dos pantalla también encontramos lectores de huellas ultrasónicos.



Por dentro del Vivo X Fold encontramos al procesador Snapdragon 8 Gen 1 - el procesador más rápido de Qualcomm hoy en día - con 12GB de RAM y una batería de 4600 mAh con carga rápida de 66W vía cable o 50W en forma inalámbrica - una carga completa de su batería le toma al X Fold 37 minutos.

A pesar de que la gran novedad es ser plegable, el Vivo X Fold no deja otras características de lado. Tal es el caso de su cámara, que cuenta con un lente principal de 50MP con OIS - un sensor Samsung GN5 - junto con una cámara telefoto de 12MP, una cámara periscópica con zoom digital 60x y una cámara ultrawide de 48MP, siendo el conjunto asistido por Zeiss con sus lentes y modos incluidos en el software.

El Vivo X Fold también modifica su software - OriginOS Ocean basado en Android 12 - acorde con la pantalla de gran tamaño, permitiendo correr apps en paralelo mejorando la operación multitarea.

Disponibilidad y precio del Vivo X Fold

El Vivo X Fold llega a China en negro, azul y gris por el equivalente de 1300 euros. En principio, el X Fold parece exclusivo para China, pero los planes podrían cambiar dependiendo la performance del smartphone en el mercado.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.