Vivo X Fold Plus es el segundo foldable de la compañía

Publicado el por Andrés Rodríguez

El Vivo X Fold fue uno de los foldable smartphones que resistió el embate de Samsung en el segmento. Como alternativa al Galaxy Z Fold, el plegable de Vivo ofrecía características de flagship como un chip Snapdragon 8 Gen 1, y un sistema de cámaras avanzado. Ahora, Vivo anuncia una nueva iteración con el Vivo X Fold Plus, actualizando su hardware en algunos puntos clave.

Vivo X Fold Plus: Especificaciones y detalles

El Vivo X Fold+ conserva mucho de su predecesor, incluyendo la pantalla externa OLED de 6.53 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y la pantalla desplegable de 8.03 pulgadas a resolución de 2160 x 1916 pixels, también con refresco de 120Hz.

La pantalla interna del Vivo X Fold+ cuenta con vidrio UTG para mayor protección y ambas ocultan un lector de huellas debajo. El pliegue del smartphone permite ajustarlo a varios ángulos, de modo de potenciar sus casos de uso.



El sistema de cámaras también se hereda de su predecesor, con un sensor principal Samsung GN1 de 50MP, una cámara ultrawide de 48MP, una cámara de 12MP con zoom 2x y una cámara periscópica de 8MP con zoom 5x, con la cámara principal y periscópica incorporando estabilización óptica de imagen. Las cámaras selfie del Vivo X Fold Plus son sensores de 16MP, una para cada una de las pantallas.

Los mayores cambios son internos. El procesador original es reemplazado por un Snapdragon 8+ Gen 1 que promete mayor performance y eficiencia de consumo. La batería aumenta 130 mAh para un total de 4730 mAh, y la potencia de carga sube desde 66W a 80W, sumando también carga inalámbrica de 50W.

Un punto en contra del Vivo X Fold Plus es su inexistente protección al polvo y agua a diferencia de los foldables de Samsung con rating IPX8. Más allá de esto, el Vivo X Fold+ suma un slider de alertas, infrarrojo y corre Origin OS basado en Android 12.

Disponibilidad y precio del Vivo X Fold+

vivo x fold plus

Restringido a China por el momento, el Vivo X Fold+ arranca con un precio de unos 1400 dólares para la variante 12GB/256GB, subiendo hasta 1540 dólares para duplicar el almacenamiento interno.

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es la cuarta generación del primer foldable smartphone de Samsung. El Galaxy Z Fold4 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, que esconde una cámara selfie de 4MP. Al estar cerrado, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, también de 120Hz de refresco. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento interno, y una batería de 4400 mAh con carga rápida de 25W por cable y carga inalámbrica de 15W. La cámara posterior del Galaxy Z Fold4 es triple, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP y la cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP. El Galaxy Z Fold4 completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo, soporte para stylus S Pen, Samsung DeX, y corre Android 12L.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Oppo prepara al sucesor del foldable Find N y un nuevo plegable estilo flip

Oppo prepara al sucesor del foldable Find N y un nuevo plegable estilo flip

Surgen rumores sobre el Oppo Find N2, el sucesor del primer plegable de Oppo y del Oppo Find N Flip, un foldable smartphone con formato clamshell.
Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi anunció en China al Xiaomi Mix Fold 2, su segundo smartphone plegable con Snapdragon 8+ Gen 1 y nuevo diseño de pliegue.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 se filtran en renders con un diseño familiar

Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 se filtran en renders con un diseño familiar

El Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Samsung Galaxy Z Flip 4 se filtran en renders revelando el diseño familiar de la serie.
Snapdragon 8 Plus Gen 1 es el nuevo procesador estrella de Qualcomm

Snapdragon 8 Plus Gen 1 es el nuevo procesador estrella de Qualcomm

Qualcomm anunció hoy a su nuevo procesador estrella, el Snapdragon 8 Plus Gen 1, y al Snapdragon 7 Gen 1, orientado a gaming phones.
Estos son los primeros smartphones que llegarán con el Snapdragon 8 Gen 1

Estos son los primeros smartphones que llegarán con el Snapdragon 8 Gen 1

Varios fabricantes confirmaron los smartphones que debutarán pronto con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1. Cual será el primero?