Vivo X Fold Plus es el segundo foldable de la compañía

Publicado el por Andrés Rodríguez

El Vivo X Fold fue uno de los foldable smartphones que resistió el embate de Samsung en el segmento. Como alternativa al Galaxy Z Fold, el plegable de Vivo ofrecía características de flagship como un chip Snapdragon 8 Gen 1, y un sistema de cámaras avanzado. Ahora, Vivo anuncia una nueva iteración con el Vivo X Fold Plus, actualizando su hardware en algunos puntos clave.

Vivo X Fold Plus: Especificaciones y detalles

El Vivo X Fold+ conserva mucho de su predecesor, incluyendo la pantalla externa OLED de 6.53 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y la pantalla desplegable de 8.03 pulgadas a resolución de 2160 x 1916 pixels, también con refresco de 120Hz.

La pantalla interna del Vivo X Fold+ cuenta con vidrio UTG para mayor protección y ambas ocultan un lector de huellas debajo. El pliegue del smartphone permite ajustarlo a varios ángulos, de modo de potenciar sus casos de uso.



El sistema de cámaras también se hereda de su predecesor, con un sensor principal Samsung GN1 de 50MP, una cámara ultrawide de 48MP, una cámara de 12MP con zoom 2x y una cámara periscópica de 8MP con zoom 5x, con la cámara principal y periscópica incorporando estabilización óptica de imagen. Las cámaras selfie del Vivo X Fold Plus son sensores de 16MP, una para cada una de las pantallas.

Los mayores cambios son internos. El procesador original es reemplazado por un Snapdragon 8+ Gen 1 que promete mayor performance y eficiencia de consumo. La batería aumenta 130 mAh para un total de 4730 mAh, y la potencia de carga sube desde 66W a 80W, sumando también carga inalámbrica de 50W.

Un punto en contra del Vivo X Fold Plus es su inexistente protección al polvo y agua a diferencia de los foldables de Samsung con rating IPX8. Más allá de esto, el Vivo X Fold+ suma un slider de alertas, infrarrojo y corre Origin OS basado en Android 12.

Disponibilidad y precio del Vivo X Fold+

vivo x fold plus

Restringido a China por el momento, el Vivo X Fold+ arranca con un precio de unos 1400 dólares para la variante 12GB/256GB, subiendo hasta 1540 dólares para duplicar el almacenamiento interno.

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es la cuarta generación del primer foldable smartphone de Samsung. El Galaxy Z Fold4 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, que esconde una cámara selfie de 4MP. Al estar cerrado, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, también de 120Hz de refresco. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento interno, y una batería de 4400 mAh con carga rápida de 25W por cable y carga inalámbrica de 15W. La cámara posterior del Galaxy Z Fold4 es triple, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP y la cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP. El Galaxy Z Fold4 completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo, soporte para stylus S Pen, Samsung DeX, y corre Android 12L.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.