Vivo V20 (2021) completa la serie V20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya hemos visto anunciados los Vivo V20, Vivo V20 Pro y Vivo V20 SE y creíamos que la serie V20 había llegado a su fin. Los primeros dos fueron los primeros smartphones del mundo en anunciarse con Android 11 a bordo aunque no fueron los primeros en lanzarse con dicho privilegio. Y ahora Vivo anuncia el Vivo V20 (2021) ya listo para la venta.

El Vivo V20 (2021) consigue superar la propuesta de hardware del Vivo V20 estándar pero no así la del Vivo V20 Pro. Igualmente, el nuevo midranger se da el lujo de tener una cámara de selfies con el mayor pixelaje que le podemos pedir hoy a las cámaras frontales: 44MP. Una característica que de seguro muchos usuarios apreciarán.

Infografía oficial del Vivo V20 (2021) mostrando su diseño frontal, lateral y dorsal.
Vivo V20 (2021) cuenta con cámara de selfies de 44MP y cámara dorsal triple de 64MP.

Características del Vivo V20 (2021)

  • Display: AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y tasa de refresco de 60Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 618.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular; y un sensor de 2MP en una lente de profundidad. Cámara anterior con sensor de 44MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de 33W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 11.

Detalles del Vivo V20 (2021)

Como podemos apreciar por sus diseños frontal y dorsal el Vivo V20 (2021) realmente es hermano de la tríada de smartphones de la serie V20 original. Tenemos el mismo idéntico diseño de pantalla plana AMOLED recortada en el centro de su extremo superior por una muesca en forma de punto para hacer caber allí, en este caso, una cámara singular.



En cuanto a las características podemos decir que su pantalla AMOLED tiene la resolución Full HD+ con mejor ratio de aspecto que podemos pedirle hoy a un midranger (20:9) y que aunque no es mucho al menos tiene una tasa de refresco de 60Hz, superior a la tasa de refresco 30Hz a la que por años estuvimos acostumbrados en casi todo smartphone.

Su cámara de selfies cuenta con un sensor de 44MP lo que en sí mismo es impresionante. Y para no quedarse por detrás en términos de capacidades fotográficas también tiene en su dorso una cámara triple con sensores de 64, 8 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular y profundidades.

La definición de imagen del Vivo V20 (2021) así como también la de video es impresionante por su precio y jerarquía gracias, precisamente, a los potentes sensores principales que conducen las cámaras de ambos frentes. Algo inusual en midrangers que aprovechan las cámaras de selfies como una de las más fáciles oportunidades para recortar gastos.

El diseño de su cámara dorsal triple vuelve a tener esta forma piramidal de apilar las lentes y todo en un compartimento rectangular en donde una franja gris en el extremo inferior nos recuerda el pixelaje de su sensor principal y también le da espacio a su flash LED. Todo igual a los Vivo V20, Vivo V20 Pro y Vivo V20 SE.

Pero pasando a sus especificaciones técnicas internas comenzaremos a notar las primeras características únicas de este dispositivo, aunque la primera de ellas es el pixelaje de su cámara de selfies. Por dentro el V20 (2021) cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 730G, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento expandible y una batería de 4000mAh con carga rápida de 33W de potencia.

Todo eso lo deja justo por debajo del Vivo V20 Pro en potencia ya que aquel smartphone cuenta con un Snapdragon 765G, mientras que el Vivo V20 estándar tiene un Snapdragon 720G.

Vivo anuncia el Vivo V20 (2021) en colores "Midnight Jazz" y "Sunset Melody". Estos colores ya habían estado presentes en otros hermanos de su misma serie por lo que también tiene que distinguirse por su precio. En este caso, al tratarse de un modelo único, el Vivo V20 (2021) puede conseguirse por aproximadamente US$340.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.