Vivo le gana a Google en su propio juego: los V20 se lanzan primero con Android 11 de fábrica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Vivo no es tan popular en occidente como lo son OPPO y OnePlus, sus compañías hermanas. Pero eso no le ha impedido que en las pasadas horas se arrogara una importante victoria a nivel comercial: su Vivo V20 Series se lanza con Android 11 instalado desde fábrica y es la primera serie de smartphones en anunciarse en estas condiciones.

Estamos a pocas horas de que Google nos presente sus nuevos Pixel 5 y Pixel 4a 5G. Se espera que esos sean los primeros smartphones del mercado en anunciarse con Android 11, la más nueva versión del SO móvil de Google, instalado desde fábrica. Pero Vivo se le adelantó y son los Vivo V20, V20 Pro y V20 SE los que cuentan con ese privilegio.

Detalles de la Vivo V20 Series

No es la primera vez que compañías chinas prometen que una versión de Android estará instalada desde fábrica solo para que el resultado sea diferente: en realidad, los smartphones prometidos se lanzan con una versión anterior y reciben la mandatoria actualización poco tiempo después de aterrizar en las manos de sus usuarios.



Pero algunos usuarios con un Vivo V20, V20 Pro y V20 SE en sus manos aseguran que al momento de encenderlos por primera vez se encontraron con Android 11 en sus pantallas. No obstante, algunos medios de prensa reportan que la intención de Vivo es actualizar su V20 Series a Android 11 en los días venideros y a escala global.

Puede que estas últimas declaraciones se refieran puntualmente al Vivo V20, el más económico de la tríada. El caso es que Vivo, de una forma u otra, se le ha adelantado a Google en su propio juego y le mostrará primero a los usuarios de oriente lo que la más nueva versión de su sistema operativo móvil es capaz de hacer.

Vivo V20 Series se lanza con Android 11 directo desde fábrica y es la primera serie de smartphones del mundo en lograr esta hazaña. En adición, incluso aunque Google presente sus Pixel 5 y Pixel 4a 5G con este software a bordo existe una gran chance de que estos todavía no estén listos para lanzarse al mercado, mientras que la V20 Series lleva ya algunos días a la venta.

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.