El Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition trae el esperado Snapdragon 855+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La serie IQOO de Vivo se trata principalmente de flagships dedicados al público gamer y solo en 2019 hemos visto tres de ellos: el Vivo IQOO, el Vivo IQOO Neo y el Vivo IQOO Neo 855. Y ahora Vivo anuncia el Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition que además de prolongar aún más la nomenclatura de estos dispositivos trae el procesador que esperábamos en su antecesor.

El Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition cuenta con un Qualcomm Snapdragon 855+ superando la propuesta del Snapdragon con la que se presentó el Vivo IQOO Neo 855 y, naturalmente, también el procesador Snapdragon 845 con el que debutó el Vivo IQOO Neo. Pero eso no es todo lo que tiene el Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition de interesante y novedoso.

Render publicitario del Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition color azul.
Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition con cámara en muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition

  • Display: AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+ diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 8 y 12GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno en un chip UFS 3.0.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 12MP en una lente de gran angular, un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente regular.
  • Baterías: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 33W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MonsterUI.

Detalles del Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition

Con el Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition el fabricante chino quiso ampliar el horizonte de lo son capaces sus smartphones de gaming. Con algunas pero importantes modificaciones de hardware el Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition se ubica cómodamente entre los más potentes smartphones de Vivo.



Por eso el más nuevo de ellos, además de traer el actual procesador más potente de Qualcomm en su interior -pues el Snapdragon 865 no ha debutado aún-, trae almacenamiento de 128GB en un chip UFS 3.0 para asegurarse animaciones fluidas y arranques veloces al abrir nuestras apps.

Está claro que el IQOO Neo 855 Racing Edition es un smartphone para el público gamer no solo por su pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9, sino también por su cámara con tan magros sensores indicando que la fotografía no es el fuerte predestinado de esta unidad.

Con una lente de ultra-ancho angular, otra lente de ancho angular y un sensor de profundidades el Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition está preparado para tomar diferentes tipos de fotografías con las lentes y sensores necesarios para maximizar su calidad.

Pero con sensores de 16, 8 y 2MP está claro que Vivo no estaba pensando en lanzar un smartphone para fotografía cuando decidió confeccionar este dispositivo.

Por otro lado, su increíble batería de 4500mAh de capacidad emparejada con tecnología de cargado rápido de hasta 33W de potencia nos garantiza no solo una gran cantidad de horas de autonomía para jugar nuestros títulos preferidos, sino que tampoco que tendremos que esperar mucho a que se cargue de 0 a 100%. A penas por debajo de la hora y media.

Vivo anuncia el Vivo IQOO Neo 855 Racing Edition en un único color azul y con un diseño algo anticuado con muesca frontal y su cámara trasera con sus lentes alineadas verticalmente y apostadas contra la esquina superior izquierda. Pero se trata de una genial oferta por a penas US$370. O US$400 si queremos el modelo con 12GB de memoria RAM LPDDR4X.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.