Todo esto podrían tener los smartphones con un Qualcomm Snapdragon 865

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Qualcomm Snapdragon 865 tiene a penas dos días de presentado al público y ya sabemos qué fabricantes lo tienen en su poder y están fabricando flagships que lo contengan. Ahora el Qualcomm Snapdragon 865 ve publicadas sus características de hardware y, como era de esperarse, sus capacidades superan incluso las expectativas.

Por supuesto que comparado con el Snapdragon 855 el más nuevo de los Snapdragon 800 tiene las de ganar. Pero en algunos aspectos, como la velocidad de renderización de gráficos o la eficiencia de consumo, la diferencia es especialmente notoria. Y a continuación describimos las cualidades más destacables del Qualcomm Snapdragon 865.

Características de Qualcomm Snapdragon 865

En términos de arquitectura el Snapdragon 865 tiene un núcleo Kryo 585 de alto rendimiento basado en el núcleo ARM Cortex-A77 trabajando a una frecuencia de 2,84GHz. Lo acompañan tres núcleos Kryo 585 pero estos trabajan a una frecuencia de 2,4GHz y su función es la de mantener estable el rendimiento.



Lo complementan cuatro núcleos Kryo 384 basados en los núcleos ARM Cortex-A55 que trabajan a una frecuencia de 1,8GHz y su principal función es la de administrar el consumo de la unidad de manera eficiente. En total, la sumatoria de todos estos núcleos le permiten al Snapdragon 865 ser un 25% más rápido y un 35% más eficiente a nivel energético.

Asimismo, el Snapdragon 865 es hasta un 20% más rápido en la renderización de gráficos en comparación con su directo antecesor. Claro que eso no sería posible si no fuera por su nuevo procesador gráfico Adreno 650. Toda esta unidad permite trabajar con resoluciones de imagen 4K, tecnologías HDR10 y HDR10+.

Aquellos smartphones con un Snapdragon 865 podrán tener un display con resolución de imagen UHD con una tasa de refresco de 60Hz o con resolución de imagen QHD+ una tasa de refresco de hasta 144Hz. Es, en la actualidad, el único procesador capaz de soportar tasas de refresco de esta calidad.

Qualcomm Snapdragon 865 ve publicadas sus características entre las que se menciona su compatibilidad con sensores de imagen de hasta 64MP con tecnología ZSL o de hasta 200MP sin ella. También podremos capturar videos en calidad 4K a 120fps estables o videos en calidad 720p a 960fps para el efecto Super Slow Motion.

Ya sabemos que Xiaomi, OPPO y Motorola son algunos de los fabricantes que ya tienen en su poder un smartphone con el Snapdragon 865 a bordo. Pero su fecha de debut está pactada para algún momento dentro del primer trimestre del año entrante, 2020, y eso es todo lo que sabemos. Hasta entonces, la potencia real del Snapdragon 865 tendremos que imaginarla.

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.