Telegram agregará videollamadas grupales en mayo

Publicado el por Andrés Rodríguez


Telegram pronto sumará una esperada funcionalidad postergada que lo pondrá a la par de otros servicios de mensajería: videollamadas grupales.

La funcionalidad, que fue prometida para ser implementada en algún momento del 2020, fue confirmada por el CEO de Telegram, Pavel Durov.

Durov promete funcionalidades tales como compartir pantalla, encriptación, cancelación de ruido, soporte para tablets y desktop.



Telegram implementó encriptación punto a punto en videollamadas en agosto del 2020, pero no está claro si esta encriptación también estará presente.

Telegram ha sido favorecido tanto por la pandemia como por la actualización de condiciones de WhatsApp que hicieron que muchos de sus usuarios buscaran una alternativa más segura. Esto permitió a Telegram alcanzar los 400 millones de usuarios activos el pasado abril del 2020, duplicando los usuarios que tenía en el 2018.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.