OnePlus confirma que su próximo teléfono se llamará OnePlus 6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Uno de los misterios menos difíciles de develar para la comunidad filtradora de información sobre el mundo de las telecomunicaciones es el de los nombres que los respectivos hardwares llevarán cuando se lancen al mercado. Algunos casos particulares, como lo es el de la compañía OnePlus, hace muy fáciles las cosas pues, hasta ahora, ha elegido seguir una tradición de nombrar a sus flagships con números naturales consecutivos. En el día de hoy, OnePlus confirmó que "OnePlus 6" será el nombre de su próximo teléfono.

El OnePlus 5T lleva ya semanas agotado y, de la misma forma que ocurrió con el OnePlus 5 cuando se encontraba cursando una similar situación, se espera que muy pronto el OnePlus 6 llene el vacío en los corazones que ha dejado la imposibilidad de comprar un OnePlus 5T. OnePlus confirmó que "OnePlus 6" será el nombre de su próximo teléfono, pero no ha dicho nada de fechas de lanzamiento oficiales.



OnePlus se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter publicando un teaser en formato de video que, junto al mensaje adjuntado, poco hacen además de confirmar el nombre de su adviniente teléfono insignia: OnePlus 6. En el pasado inmediato, Carl Pei también confirmó que el OnePlus 6 portaría una muesca frontal, hecho que revolucionó su Twitter personal.

OnePlus confirmó que "OnePlus 6" será el nombre de su próximo teléfono y también que tendrá "la velocidad que necesitas", algo que de seguro hará referencia a la optimización de su propia versión de Android, OxygenOS, que por los pasados años ha demostrado una inmejorable habilidad y velocidad para abrir aplicaciones nuevas o alternar hacia aplicaciones antes iniciadas.

Lo cierto es que OnePlus confirmó que "OnePlus 6" será el nombre de su próximo teléfono pero podría ser que, en lugar de verlo debutar en el mercado hacia el mes de junio, puede que lo veamos debutar alguna/s semana/s antes, pues es extraño que OnePlus decida publicitar su lanzamiento con tanta anticipación, sin mencionar que lleva ya varias semanas filtrándose semana tras semana.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

OnePlus lanzaría en China al Ace 2 Pro con un máximo de 24GB de memoria RAM, por lo que sería el segundo smartphone con tal cantidad.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus revela la capacidad de batería para el OnePlus 12, confirmando la presencia de carga inalámbrica de alta velocidad.