OnePlus 6 tendrá una muesca frontal y Carl Pei explica por qué

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

BBK Electronics es una compañía china tenedora de empresas y, de las muchas compañías de las que es dueña, OnePlus, Vivo y OPPO son tres de esas. De allí que se pueden encontrar múltiples similitudes en los diseños de los principales flagships de cada una de estas compañías, así como también puede observarse que las fuentes de inspiración son transversales a estas tres marcas. Se publicó la primera imagen oficial del OnePlus 6 y es prueba suficiente para mostrar lo que decimos.

El recientemente anunciado OPPO R15 parece ser que tendrá más en común con el próximo OnePlus 6 de lo que alguien no al tanto de su relación corporativa habría creído. Carl Pei, naturalmente, no señaló este hecho, pero sí admitió el iPhone X como su fuente de inspiración y el carácter envalentonador de Apple en sus decisiones estéticas. Se publicó la primera imagen oficial del OnePlus 6 y Carl Pei explicó el porqué de su diseño.



Nobleza obliga, Carl Pei, CEO de OnePlus, en ningún momento adelantó que el próximo smartphone prémium de la compañía llevaría el nombre de "Oneplus 6", pero difícilmente la compañía asiática vaya a eludir la tradición de nombrar sus teléfonos por números naturales consecutivos, tradición que se vio interrumpida por razones de fuerza mayor con el número "4" pues es un número de mala suerte para la cultura china.

Se publicó la primera imagen oficial del OnePlus 6 y allí se ve en todo su esplendor la adopción de la polémica muesca frontal. Carl Pei, sin embargo, justificó la elección hecha por OnePlus: él dijo que al adoptar una muesca frontal "lo que estás haciendo, esencialmente, es moviendo la barra de notificaciones entera hacia arriba, dándoles a los usuarios más contenido en sus pantallas". Y la verdad es que, visto así, cobra sentido.

Carl Pei fue lo suficiente humilde como para admitir que, posiblemente, si Apple no hubiese optado por incluir una muesca frontal en su más importante flagship del 2017, OnePlus se habría tomado más tiempo para hacer lo propio y quizá hoy estaríamos hablando de un OnePlus 6 con diseño totalmente diferente. Se publicó la primera imagen oficial del OnePlus 6 con una muesca frontal y Carl Pei insta a todos sus usuarios a aceptar el hecho de que la muesca está aquí para quedarse y que mejor aprendamos a quererla.

Oppo R15

Oppo R15

El Oppo R15 es un smartphone Android con una pantalla de 6.28 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Helio P60 octa-core con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 5 MP, cámara frontal de 20 MP, lector de huellas, batería de 3450 mAh y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Fuente: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.