La cámara triple del Huawei Mate 20/Mate 20 Pro se verá como esperábamos

Huawei confirma en un teaser que la cámara dorsal triple de estos teléfonos vendrá encerrada en un marco cuadrado

La cámara triple del Huawei Mate 20/Mate 20 Pro se verá como esperábamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando el Huawei Mate 20/Mate 20 Pro apareció en manos de un ejecutivo de Huawei durante la IFA 2018 habíamos avistado por primera vez su peculiar cámara dorsal triple: una distribución de sus lentes en forma de "L" apuntando con su base en la dirección contraria y completando la esquina superior izquierda con un flash LED para formar un cuadrado si uníamos con nuestra imaginación esos cuatro puntos.

Pero no hacía falta tal imaginación porque las tres lentes y el flash LED estaban comprendidas dentro de un marco cuadrado. Pues bien, Huawei confirmó el módulo cuadrado en el dorso del Huawei Mate 20/Mate 20 Pro con el lanzamiento de su nuevo video-teaser.



Debajo, en el link que proveemos para la fuente podrán acceder al clip oficial de Huawei publicado en su cuenta oficial de Weibo, una red social que podríamos describir como el equivalente chino de Twitter. Sin embargo, lo único interesante de ese breve clip de nueve segundos es la captura de pantalla que elegimos como foto destacada de esta nota.

Huawei confirmó el módulo cuadrado en el dorso del Huawei Mate 20/Mate 20 Pro mostrando esta misma forma como "ventana" de visión en un momento sobre el final del clip. Difícilmente la forma de la cámara tenga algo que ver con sus funciones, sino más bien que Huawei solo quería adelantarnos su revolucionaria y nueva apariencia.

El Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro tendrán una cámara de tres lentes en su dorso, una idea que por primera vez aterrizó en la contracara del Huawei P20 y P20 Pro, en marzo de este mismo año. Pero siendo que cada vez más fabricantes intentan incorporar esta pieza de hardware en sus teléfonos prémium, Huawei tiene que mantenerse a la vanguardia de la competencia cambiando el diseño.

El 16 de octubre Huawei estará presentando para todo el mundo su nueva pareja de teléfonos insignia: el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro para revelarnos todos los detalles de harwdare y software de dichos equipos que, por cierto, son muchos los que no sabemos.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Fuente: Weibo (en chino)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.