IFA 2018: el Huawei Mate 20 salió a pasear y se dejó fotografiar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todavía quedan tres días de la IFA 2018 para que el evento en la ciudad de Berlín, Alemania, nos sorprenda a lo grande. Anuncios de calibre prémium y presentaciones de lujo se vieron especialmente durante los primeros dos días, pero algunas de las joyas del evento se percibieron fuera de las deslumbrantes luces de los escenarios. Un fotógrafo del sitio Teknófilo alcanzó a inmortalizar lo que creemos es un Huawei Mate 20 en manos de lo que parecía ser un empleado de Huawei. El Huawei Mate 20 habría sido fotografiado en la IFA 2018 entre el público y se alcanzan a ver en las fotografías varios importantes detalles de hardware del dispositivo de lujo que se anunciará oficialmente el 16 de octubre.

Un hombre con una pulsera que lo identificaba como parte del staff de Huawei fue fotografiado llevando en sus manos un smartphone con tres lentes agrupadas en un compartimento dorsal cuadrado y se cree que se trataba del Huawei Mate 20 por su tamaño. El Huawei Mate 20 habría sido fotografiado en la IFA 2018 y, a continuación, detallamos la información filtrada.



Fotografía filtrada de un supuesto Huawei Mate 20 entre el público de la IFA 2018.

El fotógrafo retrató con su cámara un aparente Huawei Mate 20 de cámara posterior de tres lentes, agrupadas todas ellas en forma de "L" inversa y formando un cuadrado de puntos equidistantes con un flash LED que sería el punto superior izquierdo de esos cuatro. Fue en el Huawei P20 Pro que debutaba esta lujosa característica de hardware y era predecible que esta cámara de tres lentes aparecería de nuevo en los Huawei Mate 20, pero es agradable apreciar que es posible que la cámara triple vuelva en tan agradable presentación.

Fotografía del frente del supuesto Huawei Mate 20 avistado en la IFA 2018.

El Huawei Mate 20 habría sido fotografiado en la IFA 2018 y lamentablemente se lo vio envuelto de una gruesa carcasa de cuero que dejaba ver a penas una fracción de su pantalla, además del cuadrado en que se aglutinarían las tres lentes de la cámara trasera. Sin embargo, esta pequeña porción de pantalla que la carcasa protectora deja expuesta, en conjunción con la ausencia de un recorte en el área posterior del smartphone nos da la pista de que quizá el Huawei Mate 20 cuente con reconocimiento de huellas dactilares intra-display, algo que se había rumoreado en varias oportunidades pero que poco a poco se volvió una versión menos popular.

Otro de los detalles del diseño del Huawei Mate 20 que estas fotos dejan entrever es la aparente curvatura lateral de la pantalla del flagship, algo que los renders conceptuales del Huawei Mate 20 que el sitio XDA Developers había dado a conocer -foto destacada- no mostraban. Las fotografías no alcanzaron a confirmar o desmentir la presencia de una muy modesta muesca frontal como hogar de una única lente para selfies, pero de aquí al 16 de octubre de seguro habrá sobrada información filtrada que ayude a esclarecer estas dudas.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Fuente: Teknófilo

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

El Nothing Phone (2) aparece por primera vez en renders basados de CAD, mostrando un diseño que remite al iPhone 6.