El Sony Xperia XZ4 tendría una batería de 4400mAh con cargado rápido

Esa es solo una de las muchas características y detalles que se han filtrado del Sony Xperia XZ4

El Sony Xperia XZ4 tendría una batería de 4400mAh con cargado rápido

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una de las razones por las que la Mobile World Congress 2019 será un antes y un después en el mundo de las telecomunicaciones es porque Sony estaría preparando un flagship de calibre internacional, uno con las características y capacidades que deseábamos para el fabricante japonés desde hace años.

Pues bien, en virtud de tanta expectativa sobre el próximo equipo insignia de Sony, el Sony Xperia XZ4 ve sus características filtradas y esto ocurre por primera vez a pesar de haberse estado filtrando en renders y videos CAD por los pasados seis meses.

Afortunadamente, todas las piezas de hardware que en esta filtración se han revelado no hacen más que confirmar nuestras expectativas: el Sony Xperia XZ4 estará listo para competir en lo más alto del mundo de los teléfonos prémium y eso que aún no lo sabemos todo sobre él.



Detalles del Sony Xperia XZ4:

Parte de la información revelada confirma que, en efecto, el Sony Xperia XZ4 sería el primer celular de Sony en contar con soporte para conectividad 5G gracias al modelo más potente del Qualcomm Snapdragon 855, procesador equipado con un módem Snapdragon X50.

¿En qué otras áreas podremos ver el potencial de este chip de primer nivel? Pues los nuevos rumores hablan de un impresionante display OLED de 6,5 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 21:9, es decir, 3360 x 1440 píxeles, una resolución fuera de serie.

Por dentro, acompañando al Snapdragon 855 que proyectará imágenes en tan vistoso display, nos encontraríamos con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta micro SD.

Por último, se le habla de que el Sony Xperia XZ4 también estrenaría nueva tecnología de cargado rápido de Sony llamada "Qnovo Adaptive Charge". Cargado rápido cuya potencia aún se desconoce pero que sin importar si será de 18W o superior, será necesaria para llenar el jugo de su batería de 4400mAh.

A todas luces, por dentro el Sony Xperia XZ4 tiene exactamente lo que se necesita para triunfar en el mercado de la alta gama, ¿pero qué más se traerá entre manos Sony para garantizar el éxito de su flagship sabiendo que se tendrá que enfrentar a los Galaxy S10 de Samsung?

Se estima que el Xperia XZ4 verá la luz del día hacia finales del mes de marzo pero que se anunciará oficialmente en el mes de febrero y ese día sabremos qué tan listo está para enfrentarse a este mercado feroz.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.