El Sony Xperia Sphinx con conectividad 5G estaría muy cerca de anunciarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El futuro de Sony en el mundo de los teléfonos inteligentes ha sido incierto desde que declararon que se retirarían de la mayoría del mercado pero recobró una chispa de esperanza tan pronto se filtró que estaba trabajando en no uno, sino dos flagships con acceso a conectividad 5G. Uno de ellos, el Sony Xperia Sphinx ve filtrado su firmware y esa es una buena señal.

A menudo, este tipo de información no se encuentra disponible a menos de que la presentación del smartphone en cuestión sea inminente. De rumoreado nombre comercial Sony Xperia 1v o Sony Xperia 1s, está muy próximo a anunciarse bajo el número de modelo Sony Xperia J8010.

Detalles del Sony Xperia "Sphinx"

En otra oportunidad se filtró que el Sony Xperia de número de modelo J8010 se lanzaría con la identidad comercial Xperia 1s, Xperia 1v e incluso podría suceder que vea la luz del día como Sony Xperia 1 5G. Pero, además de eso, también supimos entonces que junto al Sony Xperia "Sphinx" se lanzaría otro flagship con conectividad 5G de nombre código "Horus".



Todavía no se ha descubierto por qué Sony ha decidido utilizar la mitología egipcia como parte de su tema nominal para la nomenclatura de sus advinientes flagships, pero puede que sea una elección estética y que no esté relacionada en lo absoluto al diseño de estos dispositivos o su hardware.

Sony Xperia Sphinx ve filtrado su firmware y se lanzaría con una pantalla con la misma resolución que la del Sony Xperia 1, actual mejor smartphone de la nueva generación de Sony. Es decir, la pantalla del Sony Xperia 1v/1s tendría una resolución QHD+ de ratio de aspecto 21:9 (3840 x 1644 píxeles).

Las estimaciones ubican la presentación oficial del Sony Xperia Sphinx (número de modelo J8010) y del Sony Xperia Horus (número de modelo J8210) para el 6 de septiembre al comienzo de la IFA 2019 que tendrá lugar, como en todos los años, en Berlín, Alemania. ¿Será que tendremos que esperar tanto para ver anunciados estos celulares?

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony para el 2019. El Xperia 1 cuenta con una pantalla 4K OLED de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 1 es triple, en configuración 12 MP + 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico, y video UHD, mientras que su cámara frontal es de 8 MP, estabilizada por EIS. El Xperia 1 completa sus características técnicas con parlantes stereo, puerto USB-C, sonido HiFi y Dolby, batería de 3300 mAh con carga rápida, carga inalámbrica, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Fuente: Xperia Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.