Sony Xperia Pro-I es una cámara de fotos con teléfono

Publicado el por Andrés Rodríguez

Sony anunció un nuevo smartphone llamado Sony Xperia Pro-I explorando más allá de los teléfonos con cámara para poner la fotografía primero.

Sucesor natural del Xperia PRO lanzado el año pasado, el Xperia Pro-I es el primer smartphone del mundo en utilizar un sensor 1.0-type Exmor RS con autofoco por detección de fase, el mismo sensor utilizado por cámaras de fotos como la RX100 VII.

El mencionado sensor utiliza pixels de 2.4µm de tamaño que prometen mejor performance en condiciones de baja luminosidad. El Xperia Pro-I también puede capturar en formato RAW de 12 bits y cuenta con apertura dual de f/2.0 y f/4.0 para cambiar fácilmente la profundidad de campo en la imagen, logrando efectos bokeh auténticos y no procesados como en la mayoría de los smartphones disponibles.



El Sony Xperia Pro-I tiene un total de tres cámaras en su dorsal, de 12MP cada una, siendo principal, ultrawide y telefoto respectivamente, y una cámara selfie de 8MP al frente.

La aparente baja resolución de estos sensores se compensa con el tamaño de los pixels, dando a entender que Sony está más allá de la carrera por los megapixels que otros fabricantes de smartphones utilizan para promocionar sus capacidades de fotografía.

Sony Xperia Pro-1

Los lentes de vidrio de las tres cámaras dorsales son Zeiss Tessar con OIS y EIS, y también está presente el procesador de imagen BIONZ X encontrado en las cámaras A9 mirrorless profesionales de Sony. Gracias a este DSP es posible disparar fotos hasta 20fps con rápido autofoco y seguimiento de ojos tanto en video como en fotografía.

Sony asegura que el Xperia Pro-I es el primer smartphone del mundo en grabar video 4K a 120fps, manteniendo los cuadros sin compresión, a diferencia de otros teléfonos.

Xperia PRO-I

En cuanto a la parte del smartphone propiamente dicho, encontramos una pantalla OLED de 6.5 pulgadas a resolución QHD+ con tasa de refresco de 120Hz. Por dentro, un procesador Qualcomm Snapdragon 888 está acompañado de 12GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno expandible, con una batería de 4500 mAh de carga rápida de 30W.

El Xperia Pro-I incluso conserva el conector de audio de 3.5mm para expandir las posibilidades de la cámara mediante micrófonos externos, además de contar con conectividad 5G, parlantes stereo, lector de huellas lateral, carga inalámbrica y Android 11.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia Pro-I

El Sony Xperia Pro-I llegará al mercado en diciembre por 1800 dólares, un precio mucho menor a su predecesor que costaba 2500 dólares y bien entrado en territorio foldable o el iPhone 13 Pro Max tope de gama.

Sony Xperia Pro

Sony Xperia Pro

El Sony Xperia Pro es un smartphone Android que se basa en el Xperia 1 II pero con características agregadas que lo transforman en compañero ideal de las cámaras de fotos profesionales Alpha de Sony. Con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, el Sony Xperia Pro cuenta con un procesador Snapdragon 865 acompañado de 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, expandible via microSD, una cámara cuádruple posterior con tres lentes de 12 megapixels mas un lente ToF 3D con óptica Zeiss y adiciones como OIS, zoom 3x y video de alta calidad 4K, parlantes stereo y audio Hi-Fi. La energía del Xperia Pro es provista por una batería de 4000 mAh de carga rápida, y completa sus características con un puerto micro HDMI, resistencia al polvo y agua, pero al momento de su lanzamiento corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony anuncia al Xperia 5 V, su nuevo flagship compacto que debuta con chip Snapdragon 8 Gen 2 y una nueva cámara dual con sensor más grande.
Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi anuncia oficialmente al Xiaomi 13 Ultra, un poderoso smartphone Android centrado en la fotografía con cuatro cámaras de 50MP.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.