El Sony Xperia F y todo lo que habría detrás de su curioso diseño

Parece que Sony estaría fabricando un Xperia F con pantalla flexible y conectividad 5G

El Sony Xperia F y todo lo que habría detrás de su curioso diseño

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Curiosamente, tras anunciar que abandonará la mayoría de países del mundo con sus smartphones, Sony ya estaría poniéndose manos a la obra con su próximo gran lanzamiento. Se trata de un dispositivo con pantalla OLED flexible y acceso a conectividad 5G.

El Sony Xperia F sería un flagship flexible que, si se respeta la nueva estrategia de marketing de Sony, solo alcanzaría a Japón, Hong Kong, Taiwán y varios países de Europa. Pero ni siquiera la grosera reducción de zonas de influencia del fabricante japonés le impedirá al Sony Xperia F competir contra el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Detalles del Sony Xperia F

Dichos celulares foldable serán sus principales competidores por varias razones. Primero porque fueron los primeros en anunciarse y serán los primeros en comenzar a distribuirse efectivamente. Segundo, porque aterrizarán precisamente en los mismos países en los que planea concentrarse y competir Sony.



La última razón es que Sony, al reducir su área de influencia, deberá asumir la responsabilidad y avocarse de lleno a la competencia feroz con las principales marcas. Tanto es así que parece que el Sony Xperia F se inspirará precisamente en los flagships de pantalla plegable de Samsung y de Huawei para conseguir su diseño.

Así, el Sony Xperia F tendría un display OLED que se plegaría horizontalmente alcanzando una figura casi cuadrada en posición totalmente desplegada. Una vez revelada por completo, este display OLED tendría una resolución de ratio de aspecto 21:9 como la tienen también los más recientes smartphones de Sony.

Sony Xperia F sería un flagship flexible que además brindará soporte para conectividad 5G. Esto hará que si no conquista a los potenciales consumidores por su osado diseño, lo hará por ser de esos pocos celulares en todo el mundo en poder sacarle partido a la conectiviad del futuro.

No se ha dado a conocer más información acerca de su diseño, así como tampoco de sus especificaciones técnicas. Sin embargo, los rumores apuntan a una posible presentación durante la IFA 2019 que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.