Sony estaría planeando anunciar un nuevo Xperia Compact

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el cambio de políticas de distribución y de lenguaje de diseño Sony se ha visto cada vez más reacia a retomar la línea Compact de smartphones. Destacados por sus pequeñas y ergonómicas dimensiones lo más parecido a un Xperia Compact que hemos recibido estos últimos años fue el Sony Xperia L4. Pero ahora un Sony Xperia Compact nuevo ve filtrado su diseño.

El filtrador @OnLeaks proveyó las primeras imágenes CAD que nos ayudan a imaginar cómo luciría este nuevo Xperia Compact pero sus fuentes y las del medio japonés Android Next no están de acuerdo en la jerarquía del dispositivo. Mientras que para @OnLeaks el nuevo Xperia Compact sería un competidor premium del iPhone 12 mini, para Android Next sería un midranger.

Imagen CAD del diseño frontal y dorsal del nuevo Sony Xperia Compact.
Nuevo Sony Xperia Compact con muesca frontal y cámara dorsal dual.

Detalles del diseño filtrado del nuevo Sony Xperia Compact

Si tuviéramos que aventurar la jerarquía del Sony Xperia Compact solo a partir de los renders filtrados por Steve Hemmerstoffer estos parecieran contradecirlo.



Con una muesca recortando el extremo superior de su display, la existencia de un lector de huellas dactilares lateral y un módulo de cámara dual en su retaguardia el Xperia Compact ciertamente parece más un teléfono de gama media que un flagship premium.

Visto así es más probable que el nuevo Sony Xperia Compact cuente con un chip Snapdragon 480 como reporta el sitio Android Next que un Qualcomm Snapdragon 888 como sugiere @OnLeaks.

De ser así, no podemos decir exactamente que este nuevo Xperia Compact vaya a competir con el iPhone 12 mini y quizá entonces tenga más sentido pensar en un smartphone compacto.

El Sony Xperia Compact ve filtrado su nuevo diseño con pantalla de 5,5 pulgadas, puerto de audio estándar de 3,5mm y un pequeño switch que podría servir para cambiar entre los diferentes perfiles de sonido: vibrador, silencio y sonar. Aunque también podría tener otra función que no hemos visto en un smartphone hasta la fecha.

Fuente: @OnLeaks

Vía: Android Next (en japonés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.
Samsung Galaxy S24: sus primeras imágenes lo muestran parecido al iPhone

Samsung Galaxy S24: sus primeras imágenes lo muestran parecido al iPhone

El Samsung Galaxy S24 se deja ver en sus primeras imágenes generadas de CAD, mostrando un diseño plano que lo acerca al iPhone.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.