Sony Xperia 5 IV: es oficial el smartphone midranger de Sony

Publicado el por Andrés Rodríguez

La cuarta generación del Sony Xperia 5 ya es oficial, completando el portfolio de Sony para este año. El Xperia 5 IV llega con algunos upgrades con respecto a la generación anterior, pero manteniendo el tamaño compacto que lo caracterizó desde sus comienzos.

Sony Xperia 5 IV: Detalles y especificaciones

El diseño del Xperia 5 IV se mantiene casi sin alteraciones en sus dimensiones y peso. El vidrio frontal y posterior es Gorilla Glass Victus y Sony agrega resistencia al polvo y agua bajo certificación IP68.

La pantalla del Xperia 5 IV continúa siendo un panel OLED de 6.1 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 120Hz, siendo un 50% más brillante con esta generación.



Un procesador Snapdragon 8 Gen 1 potencia al Xperia 5 mk4, junto con 8GB de RAM y opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno, expandible mediante memorias microSD.

La cámara principal del Xperia 5 IV está compuesta de un trío de sensores de 12MP - wide, ultrawide y telefoto - logrando zoom 2.5x - con autofoco completo para los tres y estabilización óptica de imagen para los lentes wide y telefoto.

Las cámaras incorporan también IA para analizar distancia y tecnologías como autofoco de ojos en tiempo real y tracking en tiempo real de cámara profesionales Sony. La cámara selfie del Xperia 5 IV también recibe un upgrade, pasando a ser un sensor de 12MP.

Xperia 5 IV detalle cámaras

Aún manteniendo su tamaño, el Sony Xperia 5 IV expande la capacidad de su batería en un 10%, pasando a ser de 5000 mAh, soportando carga rápida de 30W - una carga de 30 minutos llena la batería a la mitad, según el fabricante, que también asegura que la batería puede mantenerse saludable por hasta 3 años.

Cabe destacar que el cargador - incluso el cable USB-C - deberá ser comprado en forma separada. Por suerte, Sony suma a la serie carga inalámbrica para facilitar la carga.

El Xperia 5 IV suma parlantes stereo y toda clase de mejoras al sonido con Dolby Atmos, audio de alta resolución, 360 Reality Audio y más.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia 5 IV

Xperia 5 IV colores

El Xperia 5 IV llegará a mediados de septiembre en tres colores - Verde, Negro y Blanco - por 1049 euros para Europa y 999 dólares a USA.

Sony Xperia 5 III

Sony Xperia 5 III

El Sony Xperia 5 III llega en su tercera generación con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior es similar a la del Xperia 1 III, que consta de tres lentes ZEISS de 12MP: uno regular, uno ultrawide y un tercer lente telefoto de apertura variable que permite zoom híbrido, con el primero y el tercero contando con OIS. La cámara frontal es de 8 megapixels y la batería es de 4500 mAh, con soporte para carga rápida. El Xperia 5 III completa sus especificaciones con parlantes stereo, sonido HiFi, resistencia al polvo y agua y Android 11 a bordo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Corning anuncia al vidrio Gorilla Glass Victus 2 con resistencia mejorada

Corning anuncia al vidrio Gorilla Glass Victus 2 con resistencia mejorada

El Gorilla Glass Victus 2 es anunciado con resistencia mejorada para soportar caídas sobre concreto de hasta un metro de altura.
Sony anuncia al Xperia 10 IV con Snapdragon 695 y batería de 5000 mAh

Sony anuncia al Xperia 10 IV con Snapdragon 695 y batería de 5000 mAh

Sony Xperia 10 IV es anunciado con pantalla de 6", Snapdragon 695, cámara triple de 12MP y batería de 5000 mAh por 500 euros.
Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro con chip Tensor G2 anunciados

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro con chip Tensor G2 anunciados

Google anuncia la serie Pixel 7 integrada por le Pixel 7 Pro y el Pixel 7, ambos potenciados por el chip Tensor G2, pantallas OLED y Android 13.
Samsung Galaxy Z Fold4 anunciado: diseño refinado para un clásico

Samsung Galaxy Z Fold4 anunciado: diseño refinado para un clásico

El Samsung Galaxy Z Fold4 es oficial. Samsung anunció la cuarta generación de su foldable smartphone con mejoras de cámara y más.
Samsung Galaxy Tab Active4 Pro: tablet ultra resistente y con S Pen

Samsung Galaxy Tab Active4 Pro: tablet ultra resistente y con S Pen

El Samsung Galaxy Tab Active4 Pro llega con resistencia a todo tipo de inclemencias, Snapdragon 778G, batería de 7600 mAh y Android 12.
Nokia X30 5G y Nokia G60 5G anunciados en IFA con Snapdragon 695

Nokia X30 5G y Nokia G60 5G anunciados en IFA con Snapdragon 695

Nokia anuncia en IFA al Nokia X30 5G y al Nokia G60 5G, dos smartphones fabricados con materiales reciclados y de gama media.