Diseño y características filtradas del Sony Xperia 5 II

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sony ya confirmó su asistencia para la IFA 2020 y se cae de maduro que es un escenario ideal para que la compañía japonesa nos esté presentando un nuevo dispositivo. El más probable, de acuerdo a rumores y filtraciones recientes, sería el sucesor del Sony Xperia 5, y en línea con esta posibilidad, el Sony Xperia 5 II se filtra en características e imágenes.

O imagen, mejor dicho. Evan Blass publicó en su cuenta oficial de Patreon un render que exhibe el diseño frontal, dorsal y lateral del Sony Xperia 5 II que, hasta donde se ha rumoreado, sería una versión compacta del Sony Xperia 1 II. Y para volverlo más interesante a esta imagen la acompañaron algunas menciones sobre sus posibles especificaciones técnicas.

Render filtrado del diseño frontal, dorsal y lateral del Sony Xperia 5 II.
Sony Xperia 5 II con pantalla completa y cámara dorsal triple (imagen por Evan Blass)

Detalles el diseño del Sony Xperia 5 II

El Sony Xperia 5 II -o "Sony Xperia 5 Mark 2" como ha de leerse- tendría el mismo diseño de pantalla completa con delgado bisel superior para alojar allí su cámara frontal exactamente como vemos en el Sony Xperia 1 II. De hecho, si tenemos que basarnos en la relación entre el Xperia 1 y el Xperia 5, entonces el Xperia 5 II será la versión compacta del Xperia 1 II.



En la cara posterior vemos que habrá un módulo de cámara triple con sus lentes reunidas en un compartimento ovalado, vertical, apostado contra la esquina superior izquierda. Justo encima de este vemos el sensor PDAF y el mandatorio flash LED, pero dentro del compartimento no hay señales de un sensor ToF.

El Sony Xperia 5 II también se filtra en características o, mejor dicho, Evan Blass repasa algunos de sus rumores: que contendría el mismo procesador Snapdragon 865 y no un Snapdragon 865+ que es el último procesador de Qualcomm. Al mismo tiempo, veríamos aparecer de nuevo el botón obturador sobre la arista lateral derecha.

Sony sigue siendo el único fabricante de smartphones que incluye en sus dispositivos el botón obturador y en el Sony Xperia 5 II veremos la vuelta de un puerto que muchos usuarios creemos indispensable: el puerto de audio estándar de 3,5mm. Al menos, eso nos muestra el render filtrado por Evan Blass.

Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

El Sony Xperia 1 II es la segunda generación del Xperia 1, que llega con una pantalla OLED QHD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 865, acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno, expandible vía microSD. Con una cámara cuádruple compuesta de tres lentes de 12 MP más un TOF 3D con óptica Zeiss, el Xperia 1 II tiene una cámara para selfies de 8 megapixels, una batería 4000 mAh con carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas montado de lado y corre Android 10.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0
Sony Xperia 5

Sony Xperia 5

El Sony Xperia 5 es un smartphone Android con una pantalla OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Con una cámara triple de 12 MP + 12 MP + 12 MP en su dorso con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, el Sony Xperia 5 cuenta con parlantes stereo y sonido HiFi con Dolby Atmos, con un lector de huellas montado de costado, batería de 3140 mAh con soporte para carga rápida, resistencia al agua y una cámara para selfies de 8 MP, corriendo Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Motorola Moto G54 5G aparece en imágenes de prensa mostrando sus colores

Motorola Moto G54 5G aparece en imágenes de prensa mostrando sus colores

El Motorola Moto G54 5G se filtra en fotos de prensa sugiriendo un inminente lanzamiento, confirmando tres colores y cámara de 50MP.
Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se filtran en material promocional

Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se filtran en material promocional

El Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5 se filtran en material promocional confirmando una pantalla más grande para el segundo.