¿Será el Sony Xperia 2 el retorno de los modelos Compact de Sony?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la IFA 2019 a la vuelta de la esquina los rumores y filtraciones sobre la presentación de Sony y el lanzamiento de su próximo flagship, el Sony Xperia 2, no paran de sucederse prácticamente a diario. Y, para no perder la costumbra, hoy Sony lanzó un teaser oficial en el que parece sugerirse que el Sony Xperia 2 podría tener un modelo Compact.

Si recordamos la tendencia hasta temprano en 2018, Sony solía sacar modelos "Compact" de sus principales flagships como modelos de pantalla más pequeña para satisfacer un criterio ergonómico del diseño de estos smartphones. El resultado eran dispositivos móviles mejor adaptados a las palmas de los usuarios. Y eso mismo es lo que quiere revivir Sony.

Sony Xperia 2 tendría un diseño compacto o un modelo Compact

A través de su cuenta oficial de Instagram Sony ha lanzado un breve teaser en video que reza "Xperia in the palm of your hand" que podría traducirse como "Xperia en la palma de tus manos". "Xperia" también es un juego fonético con "Experience" que en inglés, en este caso, significaría "Experimenta".



Y si bien podríamos deducir a partir de este breve clip de video que lo que se viene para esta IFA 2019 de parte de Sony es un nuevo smartphone de diseño compacto en lugar de un Sony Xperia 2 Compact o un Sony Xperia 2 de pantalla más bien chica es un teléfono totalmente nuevo con estas cualidades ergonómicas el caso es que Sony parece reconocer la popularidad de esta clase de celulares.

Sony Xperia 2 podría tener un modelo Compact o un diseño compacto en sí mismo y nos quedan pocos días para acabar con este misterio. Otro interesante detalle exhibido en este teaser oficial es que cada palabra del eslogan "Xperia in the palm of your hand" estaba acompañado de un fondo de color bordó, azul petróleo o blanco mostrados en sucesión.

Estos colores, curiosamente, son los mismos que se estima tendrá el Sony Xperia 2 que veríamos presentado oficialmente durante la IFA 2019. ¿Tendrá el Sony Xperia 2 una variante con la nomenclatura Compact y un diseño acorde a ella o será sencillamente un flagship de pantalla más pequeña?

Fuente: Sony (Instagram)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.