Primeras imágenes conceptuales del Sony Xperia 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sony intenta cambiar su cara frente a los potenciales consumidores y mostrarles que comprende y sigue las tendencias en el mundo de la telefonía móvil que a ellos más les interesa ver a bordo de un flagship o un midranger. Y hablando de celulares del más alto calibre, el Sony Xperia 2 se filtra en renders 3D que lucen un diseño acorde a la competencia.

Aún no se ha confirmado que Sony tenga en sus planes lanzar otro teléfono premium con un Qualcomm Snapdragon 855 a bordo, pero eso mismo parece que sucederá según @OnLeaks y el sitio Cash Karo. Además, dicho Sony Xperia 2 luciría un muy atractivo frontal.

Detalles del Sony Xperia 2

Renders y un video en formato CAD del próximo Sony Xperia 2 nos muestran una pantalla de bordes laterales curvados y sin prácticamente biseles, pues el mentón es casi invisible y su frente es mucho más gruesa pero tiene una razón: en el Xperia 2 no hay muescas ni una cámara pop-up, sino la vuelta de los biseles superiores como hogar de la cámara de selfies.



En el dorso vemos por segunda vez a bordo de un flagship de Sony una cámara posterior de tres lentes siguiendo la tendencia de su mentor, el Sony Xperia 1. Pero, no solo se dio a conocer el diseño exterior del Sony Xperia 2, también se comenzaron a rumorear sus características de hardware.

La información filtrada señala que el Sony Xperia 2 tendría una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución Cinema Mode, es decir, con ratio de aspecto 21:9. El pixelaje sería uno bastante curioso: 2880 x 1234 píxeles. Por dentro, contaría con un Qualcomm Snapdragon 855 y 6GB de memoria RAM, pero tendría tan solo una humilde batería de 3000mAh.

El Sony Xperia 2 se filtra en renders 3D y en todo el modelo no hay señales de un puerto de audio estándar de 3,5mm, repitiendo una de las debilidades del Sony Xperia 1.

Pero a pesar de haberse dado a conocer tanta información todavía no sabemos si el Sony Xperia 2 tiene destino de anuncio hacia finales de 2019 o si no falta tanto. Algo es casi seguro: al 2019 le queda suficiente tiempo como para que acabemos viendo al menos un flagship más de Sony antes de que finalice.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.