El Sony Xperia 1R tendría el display con mayor resolución del mercado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante las pasadas semanas comenzaron a correrse rumores de que Sony tiene en sus planes lanzar al menos dos sucesores de su actual flagship, el Sony Xperia 1. El primero de ellos sería un Sony Xperia 2 que ya hemos visto filtrado en renders conceptuales, pero el segundo de ellos, el Sony Xperia 1R tendría un display 5K y eso parece, de momento, más atractivo.

Líneas de código filtradas del firmware de un Sony Xperia de número de modelo J8220 revelaron especificaciones técnicas de su pantalla. Se cree que este dispositivo acabará anunciándose durante la IFA 2019 con el nombre Sony Xperia 1R pero, indistintamente de su identidad, su pantalla significaría un nuevo récord en el mercado.

El Sony Xperia 1R tendría una pantalla 5K

Mientras que el Sony Xperia 1 luce una amenazante y preciosa pantalla de OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K de ratio de aspecto 20,7:9 (3840 x 1664 píxeles), el Sony Xperia 1R se encargaría de romper esta brutal marca con otra pantalla OLED de diagonal aún no dada a conocer, pero con una resolución 5K de ratio de aspecto de 21:9.



Con una pantalla proyectando imágenes a 5040 x 2160, el Sony Xperia 1R sería el celular con la mayor resolución en el mundo de la telefonía móvil y se postula, mucho antes de que podamos aún confirmar este jugoso rumor, como uno de los candidatos al podio de los mejores flagships del año.

Sony Xperia 1R tendría un display 5K pero podría llegar a suceder que lo que Sony presente durante la adviniente IFA 2019 en la ciudad de Berlín, Alemania, sea un Sony Xperia 2 con una pantalla de estas características. Indiferentemente de su identidad comercial, se trata del Sony Xperia J8220 del smartphone al que referimos con estos rumores.

El Sony Xperia 1R/2 de nombre código HORUS, nombre que comparte con un importante dios de la mitología egipcia, sería el más potente de los advinientes dos teléfonos premium de Sony y, ahora que se sospecha esta resolución para su pantalla, comenzamos a entender su jerarquía.

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony para el 2019. El Xperia 1 cuenta con una pantalla 4K OLED de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 1 es triple, en configuración 12 MP + 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico, y video UHD, mientras que su cámara frontal es de 8 MP, estabilizada por EIS. El Xperia 1 completa sus características técnicas con parlantes stereo, puerto USB-C, sonido HiFi y Dolby, batería de 3300 mAh con carga rápida, carga inalámbrica, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.