El Sony Xperia XA3 y XA3 Plus se llamarían en realidad Xperia 10 y 10 Plus

Y por si fuera poco, estos Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus se filtran en renders

El Sony Xperia XA3 y XA3 Plus se llamarían en realidad Xperia 10 y 10 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que el nuevo flagship de Sony ha sido especialmente elusivo frente a cámaras y filtraciones de calidad, e incluso a pesar de que la Mobile World Congress 2019 está a menos de dos semanas de comenzar, el Sony Xperia XA3 y el Xperia XA3 Plus aparecen vez tras vez, como queriendo robarle protagonismo.

Sin embargo, parece que el fabricante japonés habría decidido cambiarles el nombres a estos teléfonos justo cuando aparecen en renders de calidad.

Así, el Sony Xperia 10 y 10 Plus se filtran en renders y al apreciarlos entendemos que se tratan del Xperia XA3 y Xperia XA3 Plus, respectivamente.



Este cambio de nombre tiene sentido si pensamos en que los nuevos "XA" tienen un diseño bastante diferente al de sus antepasados pero, al mismo tiempo, comenzar por el nombre "10" parece algo arbitrario.

Detalles del Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus:

Dilapidando por completo el bisel inferior y conservando solo rastros del viejo diseño Omnibalance en su grueso bisel superior, la pantalla del Sony Xperia 10 y la del Sony Xperia 10 Plus tendría un ratio de protagonismo del frente muy superior al que estamos acostumbrados para esta serie de smartphones de Sony.

Con una pantalla de 6,5 pulgadas y otra de 5,9 pulgadas, el Sony Xperia 10 y 10 Plus, respectivamente, lucirán también resoluciones con ratio de aspecto 21:9, una absoluta rareza no solo en el mercado de los celulares de mediana gama, sino en el mundo de los smartphones.

 

Sony Xperia 10 y 10 Plus se filtran en renders de frente, de espaldas y de lado.

 

En el dorso de estos equipos vemos un paisaje dentro de todo desértico, salpicado por un compartimento aglutinando una cámara dual en el extremo superior, un logo de Sony en el centro y un logo de Xperia en el extremo inferior.

Desde esta perspectiva ya alcanzamos a ver también la silueta de su lector de huellas dactilares lateral, ubicado a la altura de la mitad de la arista lateral derecha. También desde la trasera alcanzamos a ver un puerto de audio estándar en la arista superior.

El Sony Xperia 10 y 10 Plus se filtran en renders y también nos dejan la sorpresa de que tendrán un nombre completamente diferente al que esperábamos de ellos. ¿Será que la serie Xperia XA3 quedará así oficialmente jubilada?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.