Sony anuncia al Xperia 10 IV con Snapdragon 695 y batería de 5000 mAh

Publicado el por Andrés Rodríguez


Sony renovó su escasa pero precisa oferta anual de smartphones con el Sony Xperia 1 IV y el Sony Xperia 10 IV, este último destinado a competir en el segmento de gama media. El smartphone 5G de Sony llega en su cuarta generación con algunos upgrades precisos, pero en general manteniendo la filosofía de su predecesor.

Detalles del Sony Xperia 10 IV

El Xperia 10 IV llega con la misma pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60Hz de su predecesor, pero esta vez protegida por vidrio Gorilla Glass Victus - Sony podría haber mejorado la tasa de refresco al menos.

El smartphone está potenciado por un chipset Snapdragon 695 de Qualcomm, junto con 6GB de RAM y 128GB expandibles vía microSD, y el conjunto es alimentado por una generosa batería de 5000 mAh con carga rápida de 30W.



El Xperia 10 IV mantiene el mismo arreglo de cámaras traseras de su antecesor - cámara principal de 12MP, cámara ultrawide de 8MP y cámara telefoto de 8MP - pero incorpora OIS en el lente principal.

Una particularidad de este smartphone es que pesa 161 gramos, siendo el equipo 5G más liviano del mundo según dice Sony, lo cual no es poco con otros smartphones bordeando los 200 gramos.

El Xperia 10 IV completa sus características con lector de huellas lateral, sonido 360 Reality Audio, resistencia al polvo y agua y Android 12.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia 10 IV

El Xperia 10 MK4 llega a Europa en junio por un precio de €499 en colores negro, blanco, menta y lavanda.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.