Un Xperia 10 III y un nuevo Xperia 1 se asoman en el futuro de Sony

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Qualcomm Snapdragon 690 fue presentado varias semanas atrás como el más potente chip de la serie Snapdragon 600 y el único de su serie en contar con soporte para conectividad 5G. No obstante, no ha conseguido su lugar entre la mayoría de midrangers que han optado por el SD 765G. No obstante, Sony Xperia 10 III tendría un Snapdragon 690.

Para este año Sony nos presentó al sucesor del Xperia 10 pero no al sucesor del Xperia 10 Plus. Se decía que el Xperia 10 Plus II tendría un procesador Snapdragon 720 que no cuenta con un módem 5G en su arquitectura y la compañía japonesa quiere realizar la transición a esta tecnología lo antes posible.

Sony quiere acelerar su transición hacia el mundo 5G

El usuario @NodSikharulidze de la red social Twitter reveló código de fuente del firmware de los advinientes smartphones de Sony. En él se reveló la existencia de dos dispositivos: el ya mencionado Xperia 10 III que contaría con un chip Snapdragon 690 y lo que seguramente acabe siendo el Xperia 1 III con un procesador Qualcomm Snapdragon 875.

Claro que un Sony Xperia 5 III también estaría en camino pero sobre sus especificaciones técnicas todavía no se sabe nada. Aunque, en rigor, no es mucho lo que podemos decir sobre los próximos teléfonos del fabricante. Apenas sus procesadores como ha filtrado el usuario y especular con que su anuncio oficial ocurra en el mes de febrero de 2021 como sucedió con sus directos antecesores.

El Sony Xperia 10 III tendría un Snapdragon 690 para asegurar su conectividad 5G y con tres series de smartphones actualmente (Xperia 1, Xperia 5 y Xperia 10) podemos decir que la compañía japonesa va en vías de adaptar todos sus smartphones a la conectividad del futuro. Veremos cómo se las ingenia para aprovechar esta característica de forma única.

Recordemos que luego de retirarse de gran parte del mercado los pasados balances trimestrales de Sony en el departamento de smartphones fueron los primeros en no dar pérdida. Puede que la decisión le haya costado en términos de reputación pero volver a consolidar sus bases es una buena forma de tomar impulso para salir al mercado internacional en el futuro.

Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

El Sony Xperia 1 II es la segunda generación del Xperia 1, que llega con una pantalla OLED QHD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 865, acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno, expandible vía microSD. Con una cámara cuádruple compuesta de tres lentes de 12 MP más un TOF 3D con óptica Zeiss, el Xperia 1 II tiene una cámara para selfies de 8 megapixels, una batería 4000 mAh con carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas montado de lado y corre Android 10.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0
Sony Xperia 10 II

Sony Xperia 10 II

El Sony Xperia 10 II es la segunda generación del Xperia 10. Con una pantalla OLED Full HD+ de 6 pulgadas, el Xperia 10 II está potenciado por un procesador Snapdragon 665 acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del Xperia 10 II es triple, de 12 MP + 8 MP + 8 MP, y su cámara frontal para selfies es de 8 megapixels. Completando las características del Xperia 10 II encontramos una batería de 3600 mAh con soporte para carga rápida, resistencia al polvo y agua, lector de huellas montado de costado, y Android 10 a bordo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.