Sony Xperia 10 III tendría un diseño compacto y conocido

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que tomara la decisión de abandonar el mercado internacional para concentrarse en un pequeño puñado de mercados regionales, incluyendo el de cabotaje, Sony ha estado estabilizando sus ganancias en la división de smartphones. Pero parece que ni siquiera eso lo ha llevado a ser más innovadora. Y lo sabemos porque el Sony Xperia 10 III ve filtrado su diseño.

Contrario a lo que esperaríamos de un futuro midranger a anunciarse a estas alturas del 2021 el Sony Xperia 10 III no cuenta con un diseño de pantalla completa, no tiene una cámara frontal incrustada y ni siquiera ha logrado remover el grosor notorio del bisel superior. No, Sony se mantiene fiel a sus lenguajes de diseño por otro año más.

Imagen CAD del diseño frontal, dorsal y lateral filtrado del Sony Xperia 10 III.
Sony Xperia 10 III con gruesos biseles verticales y cámara dorsal triple.

Detalles del Sony Xperia 10 III

Lo sabemos, Sony es especialmente conservadora en sus diseños como tantas otras compañías japonesas de electrónica. Pero incluso manejando esta información muchos tenemos la esperanza, año tras año, de ver un cambio en el aspecto de los teléfonos inteligentes de Sony. Especialmente ahora que sus ganancias están comenzando a estabilizarse.



Pero de acuerdo al filtrador @OnLeaks el Sony Xperia 10 III tendría un aburrido diseño con pantalla de 6 pulgadas rodeada de biseles laterales casi inexistentes pero biseles verticales igualmente gruesos y notables. Sobre el biseles superior descansaría una cámara de selfies de 8MP en una lente gran angular que con algo de suerte tendrá gran calidad siendo que es una de las áreas destacadas de Sony.

Lo mismo podemos desear de su cámara posterior triple que estaría compuesta por sensores de 12, 8 y 8MP en lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, respectivamente.

En este caso, si el Sony Xperia 10 III consigue lanzarse con un precio al sur de los US$300 entonces estaremos hablando de una interesante y atípica oferta por la posible calidad de su cámaras para un smartphone de gama media.

Sony fue de las primeras compañías en optar por la ubicación lateral del lector de huellas dactilares por reconocerlo una posición más ergonómica y, por fortuna, este sigue estando allí en el Sony Xperia 10 III. Tampoco han prescindido del puerto de audio estándar de 3,5mm, otra bondad del conservadurismo de la compañía japonesa.

El Sony Xperia 10 comenzó una tendencia de diseños que, lamentablemente, no ha cambiado con el Sony Xperia 10 II y tampoco con la tercera generación. Lamentablemente, el Sony Xperia 10 III ve filtrado su diseño y esperemos que cuando se filtren sus especificaciones técnicas tengamos más entusiasmantes noticias para contarles.

Sony Xperia 10 II

Sony Xperia 10 II

El Sony Xperia 10 II es la segunda generación del Xperia 10. Con una pantalla OLED Full HD+ de 6 pulgadas, el Xperia 10 II está potenciado por un procesador Snapdragon 665 acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del Xperia 10 II es triple, de 12 MP + 8 MP + 8 MP, y su cámara frontal para selfies es de 8 megapixels. Completando las características del Xperia 10 II encontramos una batería de 3600 mAh con soporte para carga rápida, resistencia al polvo y agua, lector de huellas montado de costado, y Android 10 a bordo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0
Sony Xperia 10

Sony Xperia 10

El Sony Xperia 10 es un smartphone Android con pantalla Full HD+ de 6 pulgadas en formato 21:9. Por dentro, cuenta con un procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos, con 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara del Xperia 10 es dual, de 13 MP + 5 MP con captura de video UHD y su cámara para selfies es de 8 MP. El Xperia 10 completa sus características con sonido HiFi, lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, y batería de 2870 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: @OnLeaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony anuncia al Xperia 5 V, su nuevo flagship compacto que debuta con chip Snapdragon 8 Gen 2 y una nueva cámara dual con sensor más grande.
Honor Magic V2 recibe lanzamiento internacional pero la espera será larga

Honor Magic V2 recibe lanzamiento internacional pero la espera será larga

Honor anuncia la disponibilidad global del Honor Magic V2 pero habrá que esperar al menos cuatro meses para poder comprarlo.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia un nuevo evento para el 17 de mayo que podría servir para la presentación del Sony Xperia VI que recibiría algunos pocos upgrades.