Sony Xperia 1 VI debuta con Snapdragon 8 Gen 3 y mejoras incrementales

Publicado el por Andrés Rodríguez

Sony anunció una nueva generación de su flagship Xperia 1. El Sony Xperia 1 VI llega este año iterando sobre su predecesor y mejorando aspectos como la pantalla, cámara y batería, siendo el cambio más grande el paso de la relación de aspecto 21:9 a una más convencional 19.5:9.

La pantalla, que conserva las 6.5 pulgadas, también baja su resolución desde QHD+ a FHD+ y conserva la tasa de refresco de 120Hz, aunque con adaptabilidad entre 1 y 120Hz gracias a la tecnología LTPO.

El Xperia 1 VI está potenciado por el último flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, acompañado por 12GB de RAM, con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento interno.



Sony Xperia 1 VI

La batería es de 5000 mAh, y puede cargar al 50% en apenas 30 minutos gracias al cargador de 30W y Sony implementa tecnologías que prometen retener al menos el 80% de su capacidad luego de cuatro años.

El Sony Xperia 1 VI no solo tiene parlantes stereo, sino que están balanceados con distorsión reducida. La salida para auriculares de 3.5 pulgadas también cuenta con un circuito mejorado para aumentar la calidad del audio.

Tal vez el rubro más importante para este Xperia es la cámara. El Xperia 1 VI debuta con una cámara principal de 48MP con estabilización óptica, sumando una cámara ultrawide de 12MP con PDAF, como en el Xperia 1 V.

Sony Xperia 1 VI detalle de cámaras

Sin embargo, la cámara telefoto es mejorada en su rango con zoom de entre 3.5x y 7.1x, e implementando un modo macro de 120mm con un foco de 4cm.

En cuanto a soporte, el Xperia 1 VI corre Android 14 y Sony promete tres actualizaciones Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Disponible en colores Negro, Plateado y Verde, el Xperia 1 VI parte desde los 1399 euros y estará disponible a partir de principios de junio.

Sony Xperia 1 V

Sony Xperia 1 V

El Sony Xperia 1 V llega en su quinta generación con una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 con 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del Xperia 1 V se basa en un sensor Exmor T para su sensor principal de 48MP con OIS, sumando una cámara telefoto de 12MP con zoom óptico contínuo, y una cámara ultrawide de 12MP con PDAF, siendo su cámara frontal de 12MP. Alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, el Sony Xperia 1 V completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al polvo y agua y Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Sony Xperia 10 VI llega con chip Snapdragon 6 Gen 1 y cámara dual

Sony Xperia 10 VI llega con chip Snapdragon 6 Gen 1 y cámara dual

El Sony Xperia 10 VI pierde su cámara telefoto pero compensa con zoom en sensor y un procesador Snapdragon 6 Gen 1 más poderoso.
Sony Xperia 1 VI: filtración detalla características y diseño

Sony Xperia 1 VI: filtración detalla características y diseño

Una masiva filtración nos da detalles sobre el próximo flagship de Sony, el Xperia I VI. El reporte menciona detalles de cámara, procesador y batería.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.