El Sony Xperia 1 nos muestra todo en 4K, todo el tiempo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sony lanzó su principal flagship del primer semestre del 2019 durante la MWC, el Sony Xperia 1, con la primera pantalla OLED con resolución 4K del mercado de dispositivos móviles. Pero, quizá lo más interesante de este smartphone es que el Sony Xperia 1 tiene su display 4K activado constantemente.

Otros teléfonos prémium de Sony lanzados en el pasado tenían los menúes principales luciendo una resolución 4K pero cambiaban a mostrar todo en resolución Full HD+ tan pronto una aplicación no nativa se desplegara en nuestro display. Pues bien, el Sony Xperia 1 no hace esto.

Display 4K en el Sony Xperia 1

Esto no quiere decir que el Sony Xperia 1 mostrará imágenes en 4K allí donde no hay soporte para este tipo de resolución. Cuando una app se abra en nuestro Xperia 1 y esta no tenga soporte para resolución 4K entonces la interfaz adapta las medidas a la pertinente proporción en 1080p, pero volverá a 4K tan pronto las aplicaciones se lo permitan.



Lo que es más, el Sony Xperia 1 tiene un impresionante ratio de aspecto 21:9 de nombre CinemaMode y brilla aún más gracias al panel OLED que le permite mantener una coloración más atractiva y realista en las imágenes que exhibe. Todo esto agrega expectativa sobre la unidad que aún no ha debutado oficialmente en el mercado.

Con un precio de lanzamiento estimado de US$1110 ciertamente el Sony Xperia 1 tendrá una competencia intensa de parte de los principales lideres del mercado de celulares inteligentes de Android. Pero con semejante pantalla el Sony Xperia 1 bien podría ser uno de los flagships más exitosos al cabo del 2019.

El Sony Xperia 1 tiene su display 4K activado constantemente en aplicaciones nativas y aplicaciones que se lo permiten y esto también es algo único en el mundo de la tecnología móvil. ¿Quiénes están ansiosos por ver sus películas en resolución de 3840 x 1644 píxeles?

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony para el 2019. El Xperia 1 cuenta con una pantalla 4K OLED de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 1 es triple, en configuración 12 MP + 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico, y video UHD, mientras que su cámara frontal es de 8 MP, estabilizada por EIS. El Xperia 1 completa sus características técnicas con parlantes stereo, puerto USB-C, sonido HiFi y Dolby, batería de 3300 mAh con carga rápida, carga inalámbrica, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.