Sony cumple con sus promesas de actualizaciones para el Xperia 1 y el Xperia 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace poco más de dos semanas Sony revelaba su cronograma de actualizaciones a Android 10 en el que se anunciaba la vigencia de ocho smartphones. Hoy los Sony Xperia 1 y Xperia 5 reciben Android 10 abriendo así el cronograma de actualizaciones de Sony. Y aunque el compromiso del fabricante japonés no sea extenso, igualmente es válido.

2020 será un año crítico en términos económicos para Sony y una buena forma de comenzar el año es con sus principales flagships lanzados en 2019 ya actualizados a esta versión de Android. Y aunque todavía faltan actualizarse el Sony Xperia 10 y el Sony Xperia 10 Plus, comenzar por el Sony Xperia 1 y el Sony Xperia 5 es sin dudas una buena idea.

Captura de pantalla del Sony Xperia 1 recibiendo Android 10.
Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 reciben Android 10 y el parche de seguridad de noviembre.

Android 10 llega al Sony Xperia 1 y al Sony Xperia 5

Android 10 ya está siendo distribuido a todos los Sony Xperia 1 y Sony Xperia 5 del mundo pero comenzando primero por Estados Unidos y algunos países de Europa. Además de la más nueva versión del sistema operativo móvil de Google los Xperia 1 y Xperia 5 también reciben la actualización de seguridad correspondiente al mes de noviembre.



Eso los pone un mes por detrás de la última actualización de seguridad de Android pero el parche de diciembre se está distribuyendo actualmente solo en los smartphones de Google y Essential. En suma, este parche para los Sony Xperia 1 y Sony Xperia 5 es de lo mejor que sus usuarios pueden esperar de su fabricante.

Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 reciben Android 10 en formato de actualización OTA y un peso para este parche de aproximadamente 725MB.

Eso significa que no se trata de una actualización liviana y por tanto recomendamos a los usuarios de estos dispositivos mantenerlos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones a su seguridad así como también evitar gastos innecesarios de datos móviles.

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony para el 2019. El Xperia 1 cuenta con una pantalla 4K OLED de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 1 es triple, en configuración 12 MP + 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico, y video UHD, mientras que su cámara frontal es de 8 MP, estabilizada por EIS. El Xperia 1 completa sus características técnicas con parlantes stereo, puerto USB-C, sonido HiFi y Dolby, batería de 3300 mAh con carga rápida, carga inalámbrica, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0
Sony Xperia 5

Sony Xperia 5

El Sony Xperia 5 es un smartphone Android con una pantalla OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Con una cámara triple de 12 MP + 12 MP + 12 MP en su dorso con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, el Sony Xperia 5 cuenta con parlantes stereo y sonido HiFi con Dolby Atmos, con un lector de huellas montado de costado, batería de 3140 mAh con soporte para carga rápida, resistencia al agua y una cámara para selfies de 8 MP, corriendo Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.