El Xperia 1 y Xperia 5 serán los primeros smartphones de Sony en recibir Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A diferencias de las anteriores versiones del sistema operativo móvil de Google, Android 10 ha estado teniendo un rápido índice de adopción. De hecho, de entre sus más recientes y anteriores versiones, Android 10 ha sido la que más rápido ha aparecido desde fábrica en nuevos smartphones. Tanto es así que hasta Sony llevará Android 10 a 8 de sus smartphones.

Sony es reconocida por ser uno de los fabricantes que más tarde suele distribuir actualizaciones de sistema operativo a sus dispositivos. Y cuando lo hace lo hace solamente a sus principales y más nuevos flagships. Lo segundo no cambiará pero en cuanto a la velocidad de distribución de actualizaciones de Android, Sony marcaría la diferencia con Android 10.

Lista de smartphones de Sony que recibirán Android 10

El Sony Xperia 1 y el Sony Xperia 5 serán los primeros celulares de Sony en recibir la ansiada actualización de Android. La versión Android 10 llegaría a estos equipos en algún momento a lo largo del mes de diciembre de este año. Y luego se le sumarán otros seis dispositivos pero lo harán algo más tarde.



Sin una fecha estipulada precisa, en algún momento durante los primeros dos trimestre del 2020 Android 10 estará llegando también al Sony Xperia 10, el Sony Xperia 10 Plus, el Sony Xperia XZ3, el Sony Xperia XZ2, el Sony Xperia XZ2 Compact y el Sony Xperia XZ2 Premium.

Sony llevará Android 10 a 8 de sus smartphones y ya hay usuarios que se preguntan por la vigencia de los miembros de la serie Sony Xperia XZ1. Pero al haberse lanzado en 2017 es posible que las actualizaciones que recibieron en 2019 hayan sido las últimas en materia de software.

En cuanto a los ocho smartphones designados Sony ha dicho que Android 10 les llegará desde "comienzos de 2020 en adelante". Estimamos que se refieren a que Android 10 les podría estar llegando entre el primero y el segundo trimestre de 2020. Pero tratándose de Sony podría incluso demorar más.

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony para el 2019. El Xperia 1 cuenta con una pantalla 4K OLED de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 1 es triple, en configuración 12 MP + 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico, y video UHD, mientras que su cámara frontal es de 8 MP, estabilizada por EIS. El Xperia 1 completa sus características técnicas con parlantes stereo, puerto USB-C, sonido HiFi y Dolby, batería de 3300 mAh con carga rápida, carga inalámbrica, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0
Sony Xperia 5

Sony Xperia 5

El Sony Xperia 5 es un smartphone Android con una pantalla OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Con una cámara triple de 12 MP + 12 MP + 12 MP en su dorso con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, el Sony Xperia 5 cuenta con parlantes stereo y sonido HiFi con Dolby Atmos, con un lector de huellas montado de costado, batería de 3140 mAh con soporte para carga rápida, resistencia al agua y una cámara para selfies de 8 MP, corriendo Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.