Sony nos pide “abrazar una nueva perspectiva” con su nuevo teaser oficial

El nuevo eslogan sería una clara referencia a los displays CinemaMode con ratio de aspecto 21:9

Sony nos pide “abrazar una nueva perspectiva” con su nuevo teaser oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Faltan a penas 6 días para la Mobile World Congress 2019 y allí se espera que todos los más importantes fabricantes del mundo de la tecnología móvil nos estén presentando sus nuevos caballos de guerra. Por su parte, Sony presentaría tres de ellos.

Aunque sus especificaciones de hardware variarían de modelo a modelo, distribuyéndose en un flagship y dos nuevos y potentes midrangersSony confirma el CinemaWide Display que estaría presente tanto en el Xperia XZ4 como en los Xperia 10 y 10 Plus.

Este tipo de pantalla tendría resoluciones Full HD+ o QHD+ pero lo verdaderamente interesante es su ratio de aspecto: 21:9, el más ancho de todos en mucho tiempo.



A través de un teaser oficial en formato video, Sony nos invita a "abrazar una nueva perspectiva" y no podría ser un guiño más claro al CinemaMode Display filtrado y rumoreado durante tantos meses.

Sony y su CinemaMode Display:

El teaser de 15 segundos subido a la cuenta oficial de Twitter de Sony Xperia no nos muestra más que un largo paneo a una imagen larga que una vez mostrada de cuerpo completo emula la perspectiva de una pantalla de cine.

El lenguaje elegido para el eslogan está lejos de ser casual. Invitarnos a "abrazar" (traducción de "embrace" que también podría interpretarse en simultáneo como "acoger" o "aceptar") una "nueva perspectiva" deposita en nuestros inconscientes los conceptos de "ancho" y "resolución" o "imagen".

Aunque estas interpretaciones también cabrían para señalar que este teaser podría estarnos sugiriendo la forma en que podremos tomar fotografías con la impresionante cámara triple que se estima tendrá el Sony Xperia XZ4, la imagen panorámica de una pantalla de cine parece esclarecer las dudas sobre el motivo de este teaser.

Sony confirma el CinemaWide Display y ahora no queda más que asistir a su panel en Barcelona durante el primer día de la Mobile World Congress 2019, el próximo lunes 25 de febrero.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.