Con el Sony Xperia 4 quedarían descontinuados los Xperia Compact

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La serie Xperia Compact fue una de las primeras en intentar rescatar la vieja tradición de los smartphones más compactos, más pequeños sin sacrificar demasiadas especificaciones técnicas. La idea era seguir lanzanto teléfonos de alta gama pero en formatos más pequeños para los que extrañaban manejar las pantallas táctiles con una sola mano.

Sin embargo, Sony descontinuaría la serie Xperia Compact y, lo que es más, es posible que la decisión ya esté tomada. En un análisis de proporciones del Sony Xperia 4 se reveló que el largo y la proporción de pantalla en el frente es igual y casi igual, respectivamente, a la de los Xperia Compact que hasta el año pasado aún se lanzaban.

Comparación del adviniente Sony Xperia 4 con pasados Xperia Compact.

¿Se jubila la serie Xperia Compact?

El Sony Xperia 4 sería el próximo midranger de Sony y este tendría un alto de 149mm, un largo de 65mm y biseles verticales bastante gruesos. Este incremento de tamaño en dos ejes con respecto a los Xperia Compact no sería más que un crecimiento proporcional, pues su pantalla sería de a penas 5,7 pulgadas. Consierable, pero no tanto para los actuales flagships.



Con un display LCD con resolución de ratio de aspecto 21:9 y un rumoreado Snapdragon 710, el Sony Xperia 4 se presentaría como el próximo teléfono de mediana gama verdaderamente potente del fabricante japonés. Con proporciones de tamaño con respecto a su pantalla y especificaciones de potente celular de mediana-alta gama, ¿qué lugar hay para un Xperia Compact?

Y todo esto sin mencionar que tampoco parece que vayamos a ver un Sony Xperia XZ lanzado este año, pues para eso se presentó el Sony Xperia 1 con un Snapdragon 855 y una cámara posterior de tres lentes con software de imagen especialmente confeccionado para aprovechar semejante pieza de hardware ensamblada para este dispositivo.

Sony descontinuaría la serie Xperia Compact de forma indirecta tan pronto se presente el Sony Xperia 4. Aunque existe la posibilidad de que Sony no se esté pronunciando oficialmente con respecto a este tema para mantener la puerta abierta al retorno de la serie Xperia Compact en un futuro.

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony para el 2019. El Xperia 1 cuenta con una pantalla 4K OLED de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 1 es triple, en configuración 12 MP + 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico, y video UHD, mientras que su cámara frontal es de 8 MP, estabilizada por EIS. El Xperia 1 completa sus características técnicas con parlantes stereo, puerto USB-C, sonido HiFi y Dolby, batería de 3300 mAh con carga rápida, carga inalámbrica, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.