Sony está teniendo problemas con la demanda de sensores de imagen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sony es uno de los más exitosos fabricantes de sensores de imagen para dispositivos móviles. Hay argumentos de sobra para decir que es el más exitoso de todos ellos, de hecho. Pero por primera vez en su historia Sony no puede cubrir la demanda de sensores de imagen proveniente de fabricantes de smartphones.

La demanda de sensores de imagen del fabricante japonés es tal que ya tienen en construcción una nueva fábrica de sensores que se completará para abril del 2021. Pero incluso con dicha fábrica trabajando en su máxima capacidad es posible que Sony no alcance a cubrir toda la demanda de este tipo de componentes.

La popularidad de las multicámaras tiene a Sony trabajando todo el año

Algunos fabricantes de smartphones tienen un ritmo de lanzamiento alocado. A veces llegando a la cifra de cinco smartphones nuevos por mes, cuando no superando esta marca. Eso, naturalmente, eleva la demanda de sensores de imagen.



Especialmente cuando se trata de midrangers, la jerarquía de celulares donde más a menudo se manifiestan los sensores de imagen de Sony. Pero a al prolífico ritmo de lanzamientos de nuevos teléfonos inteligentes se le ha agregado un nuevo factor desde hace dos años. Uno que ha crecido especialmente en popularidad durante 2019: las multicámaras.

Cada vez es más común ver smartphones con cámaras dorsales de tres lentes y cuatro lentes. Y, a menudo, al menos dos de los sensores de cámaras triples y cuádruples son del fabricante japonés en cuestión. Así se explica la cada vez más popular demanda de sensores de imagen de Sony.

Esta demanda ha conseguido que al cierre del año fiscal de Sony el fabricante haya invertido más de US$2600 millones solamente en su departamento de fabricación de sensores de imagen. Hace varios meses Sony había estimado que, con estas inversiones, para el cierre de 2026 dominarían el 60% de la demanda de sensores de imagen.

Pero siendo que, en la actualidad, Sony no puede cubrir la demanda de sensores de imagen el fabricante japonés tendrá que hacer algo al respecto para alcanzar la meta soñada.

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

La serie Galaxy S24 recibe una actualización que corrige el problema de los colores lavados en la pantalla, permitiendo al usuario seleccionar la intensidad de color.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.