Sony Mobile Communications dejará de existir por su cuenta

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El departamento de smartphones de Sony, Sony Mobile Communications, no ha tenido unos buenos últimos tres años. Con pérdidas que aumentan interanualmente, Sony reestructura su compañía con la intención de ayudar a crecer a todos los sectores por igual dándoles mayor cohesión a todos los productos entre sí para generar un nuevo ecosistema.

El anuncio se realizó a través de la página web oficial de Sony y en él se notificó a todo el mundo de la nueva forma que tomaría puertas adentro el fabricante japonés. Básicamente, casi todos los departamentos encargados de fabricar y diseñar productos electrónicos ahora estarán todos bajo una sola compañía: Sony Electronics Corporation.

Sony Mobile Communications pasa a formar parte de Sony Electronics Corporation

Pero Sony Mobile Communications no es el único departamento que dejará de existir como tal para formar parte de Sony Electronics Corporation. También se sumarán a esta reestructuración Sony Imaging Products & Solutions y Sony Home Entertainment & Sound que se hará oficial a partir del día 1 de abril.



Eso no quiere decir que Sony dejará de fabricar smartphones, cámaras portátiles y televisores, entre otros productos, sino que todos ellos serán diseñados y fabricados por la misma compañía. Como decíamos antes, esta medida se toma con el futuro en mente de que todos estos productos acabarán teniendo un diseño más coherente entre sí.

También significa que al unirse las divisiones de contabilidad y marketing de cada uno de los departamentos que desaparecen formarán un único equipo que, a priori, debería fortalecerse bajo la bandera de ahora un nuevo y único objetivo: el de hacer exitosos todos los productos de Sony Electronics Corporation.

Sony reestructura su compañía para fortalecer algunas de sus divisiones menos exitosas pero varias de ellas aún permanecerán independientes. Por ejemplo, Sony Interactive Entertainment, la división encargada de fabricar las consolas de videojuegos PlayStation seguirán siendo una unidad independiente.

Fuente: Sony



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.