Esta es la lista oficial de smartphones de Sony que recibirán Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Habiéndose contraído en su departamento de smartphones Sony ahora está en condiciones idóneas para distribuir actualizaciones de sistema operativo a toda su planta vigente de dispositivos móviles y en todas las regiones en las que los distribuye. Es así que Sony llevará Android 11 a sus últimos flagships empezando por el Xperia 1 II.

El departamento de smartphones de la compañía japonesa se ha estado recuperando desde que decidiera contraer su negocio y limitar la cantidad de lanzamientos y regiones en que los distribuye. Ahora abocada a la consolidación de su nuevo lenguaje de diseño la decisión de llevarles Android 11 a sus últimos equipos es una buena señal para los fanáticos de Sony.

El Xperia 1 II será el primer smartphone de Sony en recibir Android 11

En el mes de diciembre los primeros smartphones de Sony en recibir la última versión del sistema operativo móvil de Google serán los Xperia 1 II. Es decir, el actual celular premium de la compañía. A finales de enero del año entrante esta importante actualización llegará también para los Sony Xperia 5 II y Sony Xperia 10 II.



¿Qué hay de la primera generación de los nuevos Xperia? Estos también recibirán lo suyo propio. Al menos, los más potentes de ellos. En algún momento a lo largo de enero del 2021 los Sony Xperia 1 y Sony Xperia 5 recibirán la notificación para descargar Android 11. Tristemente, Sony no mencionó qué sucederá en el futuro para los Xperia 10 y Xperia 10 Plus.

Sony llevará Android 11 a sus últimos flagships y su línea de dispositivos móviles de 2019 hasta ahora, en líneas generales, con la única excepción de los mencionados Xperia 10 y Xperia 10 Plus de los que no podemos decir aún que la finalización de soporte de actualizaciones de SO se haya anunciado. Tan solo que no recibirán Android 11 en esta primera etapa.

Recordemos que Android 11 trae consigo algunas notables mejoras y novedades con respecto a Android 10. Principalmente la posibilidad de poder grabar videos de lo que sucede en nuestra pantalla, las nuevas burbujas desplazables para todas las conversaciones sin importar la app de mensajería que estemos utilizando y una mayor gama de opciones para proteger nuestra información y privacidad.

Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

El Sony Xperia 1 II es la segunda generación del Xperia 1, que llega con una pantalla OLED QHD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 865, acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno, expandible vía microSD. Con una cámara cuádruple compuesta de tres lentes de 12 MP más un TOF 3D con óptica Zeiss, el Xperia 1 II tiene una cámara para selfies de 8 megapixels, una batería 4000 mAh con carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas montado de lado y corre Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0
Sony Xperia 5 II

Sony Xperia 5 II

El Sony Xperia 5 II es el sucesor del mismo smartphone lanzado el pasado 2019. Este año, el Sony Xperia 5 II llega con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas a resolución Full HD+, con un procesador Snapdragon 865 junto con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 5 II es triple, con tres lentes de 12 MP y óptica Carl Zeiss y estabilización óptica de imagen. La cámara frontal para selfies es de 8 megapixels, y el Xperia 5 II completa sus características con parlantes stereo, una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas montado de costado, sonido HiFi y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.