Sony estaría preparando un flagship económico para 2019

Sony lanzaría un flagship con resolución Full HD de ratio de aspecto 16:9 y esto señala un dispositivo más bien económico

Sony estaría preparando un flagship económico para 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Gracias a la nomenclatura secuencial que utiliza Sony para denominar los números de modelo de sus advinientes dispositivos móviles es que, muchas veces, podemos anticipar la serie a la que pertenecerán y hasta la familia a la que se sumarán.

Y aunque en esta oportunidad no podemos decir exactamente qué tipo de smartphone será, Sony lanzaría un flagship con resolución Full HD regular lo que podría sugerir tanto un Xperia XZ4 Compact o, incluso, un celular insignia más económico independiente de la serie XZ.

Si es cierto que el Sony Xperia XZ4 acabará con una resolución QHD+ CinemaWide con ratio de aspecto 21:9, es demasiado extraño que otro teléfono prémium se equipe con una pantalla cuya resolución sea meramente Full HD regular.



Uno tendería a creer que entonces no estamos en presencia de un flagship de Sony en lo absoluto, pero ciertamente los números de modelo revelados en la más reciente certificación ratifican dichas versiones.

Detalles de este misterioso flagship de Sony:

Con la llegada de cada nuevo año, los números de modelo de Sony cambian la letra que inicia las nomenclaturas. En 2017 los modelos comenzaban por la letra "G" y en 2018 siguieron con la letra "H".

A comienzos del 2019 se identificaron el Sony Xperia XA3 y el Sony Xperia L3 al comenzar con las letras "I" sus modelos (Sony I4113 y Sony 4312, respectivamente). Pero el 2019 aún no concluye y ya se certificaron un Sony J9110, un Sony J8110 y un Sony J8170.

Aún es muy temprano para especular acerca de qué clase de modelos se tratan, pero lo que sí podemos adelantar es que según se ha indexado en su pertinente certificación y en tanto que el número "9" en los modelos de Sony suele significar "flagship", el Sony J9110 sería el celular prémium económico al que nos referíamos.

Sony lanzaría un flagship con resolución Full HD pero, por supuesto, mucho antes tendremos que saber sobre el Sony Xperia XZ4 y los respectivos modelos Xperia XA que completarían la familia de smartphones que Sony suele anunciar los primeros semestres de cada año.

Este año, como en tantos otros, la Mobile World Congress será escenario ideal para Sony y sus Xperia XZ. Pero este año, a diferencia de los más reciente anteriores, podría ser el año en que Sony irrumpa en el mercado con un autentico teléfono de diseño único y hardware inmejorable.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.