El Sony Xperia L4 tiene un procesador MediaTek y una cámara dorsal triple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sony está lejos de ser un fabricante de smartphones prolífico. Especialmente en los últimos años tenemos suerte si vemos al fabricante japonés presentar más de cinco nuevos dispositivos. Pero sin anticiparnos al ritmo de lanzamientos de 2020, Sony anuncia el Sony Xperia L4 como un nuevo midranger de la baja gama.

Como siempre, el aspecto de los nuevos smartphones de Sony parece estar compartido con los demás dispositivos de este fabricante. El mismo grueso mentón, el mismo diseño alargado y la misma muesca frontal que vemos en los Sony Xperia, Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Pero el hardware del Sony Xperia L4 es menos interesante, a decir verdad.

Características del Sony Xperia L4

  • Display: LCD de 6,2 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 21:9 (1680 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 13MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0; un sensor de 5MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 117°; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor principal de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 3580mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Render oficial del diseño dorsal del Sony Xperia L4 en colores negro y azul.
El Sony Xperia L4 se presenta en colores negro y azul.

Detalles del Sony Xperia L4

Podríamos decir muchas cosas buenas del Sony Xperia L4. Podríamos mencionar su muy generosa pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 21:9, un ratio de aspecto totalmente inusual en smartphones con pantalla con esta resolución, o incluso hablar de lo generosas que son sus memorias internas.



3GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamietno interno expandible en hasta 512GB es algo que no se ve en midranger de esta jerarquía. El Sony Xperia L4 también ofrece un procesador MediaTek Helio P22 junto a una batería de 3580mAh con tecnología de cargado rápido cuya potencia no fue especificada.

También hablar de la presencia de su puerto de audio estándar de 3,5mm, un componente que cada vez escasea más en los smartphones de hoy en día.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Sony Xperia L4 color azul.
Sony Xperia L4 con muesca frontal y cámara posterior triple.

Pero sucede que Sony anuncia el Sony Xperia L4 con promesas de que este debute en el mercado para la primavera del hemisferio norte, es decir, para dentro de algunas varias semanas, sin revelar en lo absoluto su precio. Y sabiendo lo caros que suelen ser los smartphones del fabricante japonés no podemos evaluar de forma transparente el hardware del Xperia L4.

Si su precio está por debajo de los US$200 entonces el Sony Xperia L4 será una gran oferta para quienes no quieran gastar mucho en un smartphone y quieran poder disfrutar de beneficios como su cámara dorsal triple con sensores de 13, 5 y 2MP en cámaras de gran angular, ultra-gran angular y sensor de profundidades.

Pero si su precio acaba superando los US$300 entonces existen mucho mejores dispositivos que puedan tomar fotos con lentes de ultra-gran angular o con sensores de profundidad que puedan sorprendernos no solo con fotos, sino también con videos con efecto bokeh.

Sony Xperia L4

Sony Xperia L4

El Sony Xperia L4 marca la cuarta generación de la serie Xperia L. Con una pantalla de 6.2 pulgadas a resolución HD+ y relación de aspecto 21:9, el Sony Xperia L4 está potenciado por un procesador MediaTek Helio P22 acompañado de 3GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno, expandible vía microSD. El Xperia L4 cuenta con una cámara triple en su posterior, con un arreglo de 13 MP + 5 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 8 megapixels. Completando las características del Xperia L4 encontramos una batería 3580 mAh, puerto USB-C, y extrañamente corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.