El Sony Xperia Ace es oficial y ocupa el lugar que no pudo el XZ4 Compact

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La serie XZ de Sony parece haber llegado a su fin con el reciente lanzamiento del Sony Xperia 1 como su nuevo y flamante flagship, y con ella pudo haber desaparecido también la serie XZ Compact que en su momento tampoco supo tener su merecida cuarta entrada.

Ahora bien, con similar diseño y características, Sony anuncia el Sony Xperia Ace y los paralelismos que se pueden trazar en diseño con los Xperia Compact es evidente. Así, aunque no en nombre, al menos en espíritu este Sony Xperia Ace que de momento debutó exclusivamente en Japón pareciera ser el Sony Xperia XZ4 Compact que nunca obtuvimos.

Sony anuncia el Sony Xperia Ace como sucesor de la serie Compact.

Características del Sony Xperia Ace

  • Display: LCD Trilluminious display de 5 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 trabajando con un procesador gráfico Adreno 508.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM emparejados con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 12 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,8 con sensor Exmor R, estabilización híbrida OIS y EIS y flash LED. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles.
  • Batería: 2700mAh no removible y con tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.
Sony Xperia Ace en colores negro, blanco y violeta.

Detalles del Sony Xperia Ace

Hay mucho para decir del Sony Xperia Ace pero la mayoría se alcanza a percibir en un vistazo del smartphone. Además de su pequeña pantalla en comparación a los actuales estándares en donde es difícil no superar las 6 pulgadas de diagonal, el Sony Xperia Ace tiene un diseño en iguales partes moderno y nostálgico.



Con gruesos biseles verticales y biseles laterales que generan la ilusión de curvatura, el Sony Xperia Ace tiene un logo de Sony en su bisel inferior y una cámara para selfies son flash LED en su bisel superior. En la contracara solo veremos su lente posterior con su pertinente flash LED. Entonces, ¿en dónde está el lector de huellas?

En la arista lateral derecha se encuentran el botón controlador de volumen, el botón de encendido/bloqueado de la pantalla y también su lector de huellas dactilares, respetando una tradición vieja de Sony.

Sony anuncia el Sony Xperia Ace en Japón a un precio aproximado de US$445 que es bastante caro incluso para un midranger con características de hardware tan interesantes como las del Xperia Ace.

Saldrá a la a venta oficialmente a partir del primero de junio en colores negro, blanco y violeta y esperamos una reducción de precio cuando sea que alcance otros mercados fuera de la nación del sol naciente.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.