El Xperia 5 II es el nuevo flagship premium de Sony

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Al igual que como ocurrió con el Sony Xperia 1 que más tarde fue presentado con un modelo más compacto en la forma del Sony Xperia 5 pero conservando aún su aspecto físico; Sony anuncia el Sony Xperia 5 II como un modelo más compacto -pero mejorado- el Sony Xperia 1 II. Llevábamos tiempo esperando el nuevo flagship de Sony y ha llegado.

No podemos decir que el diseño del Sony Xperia 5 II nos sorprenda. No solo este se parece mucho al Sony Xperia 1 II -por no decir que son idénticos-, sino que su diseño fue filtrado hasta el cansancio durante los pasados meses. Incluso ya habíamos visto cómo lucía el Xperia 5 II en renders oficiales filtrados. Pero este es momento de hablar de sus detalles.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Sony Xperia 5 II.
Sony Xperia 5 II con pantalla OLED de 6,1'' y cámara dorsal triple.

Características del Sony Xperia 5 II

  • Display: OLED de 6,1 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2520 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 120Hz y un vidrio Corning Gorilla Glass 6 de protección.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal Exmor RS de 12MP en una lente gran angular ZEISS con apertura f/1,7 y estabilización híbrida de imagen (OIS y EIS); un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y con campo de visión de 124°; y un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4, con zoom óptico 3x y estabilización híbrida de imagen (OIS y EIS). Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido USB-PD.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Sony Xperia 5 II

El Sony Xperia 5 II tiene una de las mejores pantallas del mercado: un display OLED de 6,1 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2520 x 1080 píxeles) y con una tasa de refresco de 120Hz. Y en su pantalla no hay muescas ni cámaras incrustadas, tan solo la imagen lisa y completa en su diseño frontal.



Si nos preocupa conservar la belleza del Sony Xperia 5 II entonces nos alegrará saber que su frente y dorso están protegidos por un vidrio Corning Gorilla Glass 6, el segundo vidrio protector más resistente de Corning después del Gorilla Glass Victus que tienen flagships como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Al voltear el Sony Xperia 5 II nos encontramos con su segundo punto fuerte: su cámara triple. Contrario a la mayoría de los fabricantes que en la actualidad optan por montar un cuarteto de cámaras compuestas por una lente gran angular, una lente ultra gran angular, una lente macro y una lente de profundidades, el Xperia 5 II elige otra vía.

Su cámara triple está compuesta por tres sensores de 12MP ubicados en lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. Gracias a las lentes ZEISS elegidas por Sony el Xperia 5 II tiene acceso a un campo de visión de 124°, zoom óptico 3x y estabilización óptica de imagen, así como también estabilización electrónica de imagen para garantizar una captura firme.

Render oficial del Sony Xperia 5 II con un accesorio para vincular al joystick de PlayStation 4.
Sony Xperia 5 II también puede utilizarse para jugar con nuestro joystick de PlayStation 4.

Esta cámara es capaz de grabar videos en calidad 4K a una velocidad de hasta 120fps lo que permite capturar y reproducir videos hasta 5 veces más lento de lo que fueron grabados si se reproduce a una velocidad de 24fps. En el apartado fotográfico contamos con tecnología Real-time Eye AF1 que permite realizar cálculos de enfoque hasta 60 veces por segundo.

No hay tecnología Pixel Binding en los sensores de imagen del Sony Xperia 5 II pero aún así consigue una de las mejores definiciones de imagen del mercado. Por supuesto que los técnicos de DxOMark tendrán la última palabra al respecto.

Sony no ha escatimado con la potencia de su nuevo flagship. Por dentro el Xperia 5 II está dotado de un Qualcomm Snapdragon 865, 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD. Su alimentación corre por cuenta de una batería de 4000mAh con tecnología de cargado rápido USB-PD.

Sony anuncia el Sony Xperia 5 II en colores azul y negro y a un precio de US$950. Curiosamente, para tratarse del más potente smartphone de Sony lanzado hasta la fecha, su precio es realmente competitivo. Es una lástima que solamente salga a la venta en Japón y Estados Unidos a partir del 4 de diciembre de este año.

Como todos los demás flagships de Sony lanzados entre 2019 y 2020 pueden utilizarse con los nuevos accesorios que lo vinculan cómodamente con nuestros joysticks de PlayStation 4.

Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 II

El Sony Xperia 1 II es la segunda generación del Xperia 1, que llega con una pantalla OLED QHD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 865, acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno, expandible vía microSD. Con una cámara cuádruple compuesta de tres lentes de 12 MP más un TOF 3D con óptica Zeiss, el Xperia 1 II tiene una cámara para selfies de 8 megapixels, una batería 4000 mAh con carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas montado de lado y corre Android 10.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.
Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony anuncia al Xperia 5 V, su nuevo flagship compacto que debuta con chip Snapdragon 8 Gen 2 y una nueva cámara dual con sensor más grande.
OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus confirma el lanzamiento del Ace 2 Pro para el 16 de agosto y la presencia de un chip Snapdragon 8 Gen 2.