Sony suma a Meizu para proveer apps y servicios en China

El Xperia 1 III utilizará apps de Flyme OS en China

Sony suma a Meizu para proveer apps y servicios en China

Publicado el por Andrés Rodríguez


El mercado chino de smartphones es de por sí complejo, lleno de regulaciones y restricciones o simplemente funciona diferente. Al parecer, Sony también sufre de estas barreras de entrada con sus smartphones Xperia.

Para solucionarlo, Sony anunció una alianza estratégica con el fabricante chino Meizu, quien proveerá servicios localizados para el Sony Xperia 1 III en China.

De esta manera, Sony preinstalará en la versión china del Xperia 1 III apps y servicios del skin Android Flyme desarrollado por Meizu.



Los usuarios chinos podrán descargar el app store de Flyme, y servicios y apps que incluyen clima, noticias, email y más. Esta sociedad se inicia con el Xperia 1 III pero abarcará también futuros smartphones Xperia lanzados en China.

Es interesante ver que surgirá de este tipo de esfuerzos conjuntos. Sony por un lado trata de mantener a flote su unidad de negocios Xperia y parece haber alcanzado un equilibrio que le permite explorar otras oportunidades, mientras que Meizu se verá beneficiado, ya que sus ventas locales están en declive desde hace varios años ya.

Por otra parte, esta asociación es exclusiva para China y es altamente improbable que se repita en otros territorios, aunque no se descarta que ambas compañías puedan avanzar en otros acuerdos estratégicos que potencien ambas marcas.

Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 III

El Sony Xperia 1 III es el flagship de Sony para el 2021. Con una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, el Xperia 1 III está potenciado por el poderoso Snapdragon 888 acompañado de 12GB de memoria RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a fotografía, el Sony Xperia 1 III es uno de los mejores del año, con una cámara cuádruple con tres lentes Zeiss de 12MP y un cuarto lente TOF, con OIS y zoom híbrido gracias al lente telefoto de apertura variable. La cámara selfie se mantiene en 8 megapixels y la batería del Xperia 1 III es de 4500 mAh, con carga rápida y soporte para carga inalámbrica Qi. El Xperia 1 III completa sus características con parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua, y Android 11.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Vía: AndroidAuthority



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.