Publicado el por smartGSM


android socios
Una de las preguntas surgidas tras el anuncio de Google sobre la intención de adquisición de Motorola es como reaccionarían los socios fabricantes de teléfonos celulares basados en Android OS. HTC, Samsung, LG y Sony Ericsson emitieron comunicados al respecto, asegurando que la compra de Motorola por parte de Google parece ser positiva para el ecosistema.

El presidente de Samsung Mobile, J.K. Shin aseguró "Damos la bienvenida a las noticias de hoy, que demuestran el profundo compromiso de Google en defender Android, sus socios y el ecosistema. Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson coincidió con los dichos de Samsung "Le doy la bienvenida al compromiso de Google de defender Android y sus socios" .



Asimismo, el CEO de HTC, Peter Chou bendijo las noticias con prácticamente las mismas palabras de Samsung, mientras que Jong-Seok Park, CEO de LG destacó también la actitud de Google en defender a sus socios.

Una de las principales razones de la adquisición de Google son el conjunto de patentes que posee Motorola. Con una guerra basada prácticamente en juicios por patentes, Google crea con esta compra una coraza protectora para Android y sus socios, asegurando que no haya juicios por uso de patentes en Android.

Via BGR