Smartphones flexibles acapararán el 20% del mercado en el 2019

Publicado el por smartGSM

Sabemos que Samsung prepara nuevos smartphones con pantallas flexibles desde hace ya algún tiempo y podría anunciarlos finalmente este año. Sin embargo, aún estamos lejos para que estos nuevos conceptos sean masivos, aunque no tanto, de acuerdo con un nuevo reporte de un analista.

El Korea Herald cita al analista Kang Chung-seok de Kolon Industries - si, así se llama aunque parezca un chiste - quien asegura que la popularidad de estos smartphones flexibles explotará en poco tiempo en el mercado y alcanzará para el 2019 el 20 por ciento del marketshare, al menos en Corea del Sur.



El analista basa su predicción en información propia de la compañía, que es la única en el mundo que produce un componente llamado Poliamida sin color, esencial para la fabricación de pantallas plegables. Kang Chung-seok asegura que Kolon Industries ya está trabajando con fabricantes de la talla de Samsung y LG para abastecerles el mencionado material.

A su vez, Kang espera que entre tres y cinco compañías comiencen a producir smartphones plegables en el 2018, y los primeros en el mercado tendrán un radio de pliegue - que dicta cuanto se puede llegar a plegar el dispositivo - de 5 mm en lugar de 1 mm como algunas fuentes predicen.

La predicción es bastante arriesgada ya que si bien sabemos que este tipo de smartphones está llegando, no sabemos cuál será la respuesta del consumidor - incluso Samsung tiene sus propias dudas.

Fuente: Korea Herald

Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X4 GT con refresco de 144Hz y Dimensity 8100 y al Poco F4, el primer smartphone Poco con OIS.
Xiaomi anuncia al Poco X5 5G y al Poco X5 Pro 5G

Xiaomi anuncia al Poco X5 5G y al Poco X5 Pro 5G

El Poco X5 y el Poco X5 Pro son anunciados por Xiaomi con pantallas AMOLED de 6.67" baterías de 5000 mAh de carga rápida y cámara triple.
Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Xiaomi anuncia nuevos smartphones Poco: el Poco M4 Pro 4G y el Poco X4 Pro 5G debutan con pantallas OLED por 220 euros.
Poco M5 y Poco M5s debutan con chips Helio G y  baterías de 5000 mAh

Poco M5 y Poco M5s debutan con chips Helio G y baterías de 5000 mAh

Xiaomi anuncia al Poco M5 y al Poco M5s, dos nuevos smartphones con baterías de 5000 mAh y precios que arrancan por debajo de los 200 euros.
Xiaomi anuncia al Poco M4 5G con chip Dimensity 700, cámara de 50MP

Xiaomi anuncia al Poco M4 5G con chip Dimensity 700, cámara de 50MP

El Poco M4 5G es oficial con Dimensity 700, cámara dual de 50MP, carga rápida, pantalla de 90Hz y un precio muy accesible.
Xiaomi anuncia al Poco F4 GT con Snapdragon 8 Gen 1

Xiaomi anuncia al Poco F4 GT con Snapdragon 8 Gen 1

El Poco F4 GT es oficial con chip Snapdragon 8 Gen 1, cámara triple de 64MP, carga rápida de 120W, y gatillos pop-up para gaming .