Samsung

Samsung estaría preparando otro diseño de teléfono flexible

Samsung ya nos presentó su primer teléfono flexible durante la SDC 2018. Al menos, nos mostró la distribución de sus pantallas y en dónde estaría alojado el display flexible. Pero Samsung patenta otro smartphone flexible y el mecanismo que figura en renders ilustrativos no se parece al que vimos durante el pasado evento para desarrolladores organizado por el Coloso Coreano. En lugar de tener una pantalla exterior y una pantalla interior flexible, este nuevo diseño tendría una única pantalla que se partirá en tres.

El nuevo diseño flexible de la compañía surcoreana podría ser aún más grande que el exhibido. En rigor, no tenemos dimensiones señaladas en la patente filtrada en ocasión, pero el hecho de que su única pantalla se pliegue no una, sino dos veces nos hace imaginar una pantalla algo más grande que las 7,3 pulgadas del adviniente Samsung Galaxy F.

 

 

Nuevo smartphone flexible de Samsung:

Como ilustra la imagen de aquí arriba, este nuevo diseño plegable del Coloso Coreano tiene una pieza central y luego sus extremos pueden plegarse: uno hacia afuera y otro hacia adentro, encima de la pieza central.

Lo curioso es que esto permite tener cuatro posiciones del celular/tablet: totalmente desplegada; un extremo plegado hacia afuera, volviéndolo una tablet más pequeña; un extremo plegado hacia adentro, dejando solo una pantalla a la vista; o totalmente plegado, sin ninguna pantalla expuesta.

 

 

En esta última posición este dispositivo misterioso parecería más una billetera que un teléfono inteligente. Su puerto USB tipo C y speakers quedarían expuestos pues se encuentran estas piezas en las aristas inferiores de la unidad. No obstante, parece que para que podamos tomar fotografías con este equipo tendremos que tener al menos una de las caras desplegada: el extremo que se pliega sobre la pieza central.

Ninguna de las imágenes que se dieron a conocer dan cuenta de un display Infinity-O, Infinity-V y/o Infinity-U, los tres diseños que se esperan para 2019. Esto abre margen para especulación: ¿se trata este diseño de un ingreso de patente tardía? ¿Se trata de más experimentación con este tipo de dispositivos por parte de la compañía surcoreana? ¿O este modelo se concretará pero está lejos de estar terminado?

Como sea, Samsung patenta otro smartphone flexible y existe una leve, aunque importante posibilidad de que veamos no uno, sino dos foldables de su parte en 2019.

Etiquetas: