La serie iPhone 13 tendrá baterías más grandes según rumor

Publicado el por Andrés Rodríguez


Todos los smartphones de la próxima serie iPhone 13 de Apple contarán con baterías de mayor capacidad que la generación previa, de acuerdo con un nuevo rumor proveniente de China.

El rumor asegura que, por ejemplo, el iPhone 13 Pro Max contará con una batería de 4352 mAh, considerablemente mayor capacidad que los 3687 mAh del iPhone 12 Pro.

En el caso del iPhone 13 y iPhone 13 Pro, la batería sería de 3095 mAh, algo más grande que la batería de 2815 mAh de sus antecesores. Al igual que el año pasado, el iPhone 13 y iPhone 13 Pro contarán con pantallas de 6.1 pulgadas.



Para el iPhone 13 mini, la batería sería de 2406 mAh, apenas superior a los 2227 mAh del iPhone 12 mini.

baterías iPhone 13 filtradas

Estas nuevas capacidades de batería para la serie iPhone 13 ya habían sido adelantadas por Ming-Chi Kuo, gracias a un rediseño interno del iPhone que permite acomodar mejor baterías más grandes.

El Apple A15 Bionic y la tecnología LTPO reducirán el consumo

El nuevo chip A15 Bionic de Apple, que se supone será más eficiente en cuanto a consumo de energía que su predecesor, está fabricado con el mismo proceso de 5nm pero mejorado, que junto con una batería de mayor capacidad podrá alcanzar nuevas marcas en cuanto a duración de batería.

En el caso de los modelos Pro y Pro Max del iPhone, Apple utilizaría pantallas OLED LTPO, que serían hasta un 20 por ciento más eficientes que las pantallas OLED tradicionales, además de proveer tasas de refresco más altas.

Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0
Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.